Inicio » Tres personas detenidas serían autores de homicidio en Piriápolis
AREA TOTAL

Tres personas detenidas serían autores de homicidio en Piriápolis

El hecho tuvo lugar en las calles Buenos Aires y Avda. Uruguay de la ciudad de Piriápolis, cuando un hombre de 41 años fue encontrado herido de bala en su vivienda. La Policía llegó hasta el lugar tras ser informada por el servicio 9-1-1, conjuntamente con personal médico que, pocos minutos después, constató su fallecimiento.

La víctima, quien poseía antecedentes penales, presentaba una herida de bala a nivel abdominal por lo que rápidamente fue delimitada y analizada la escena del hecho por parte de la Policía Científica.

El caso se comenzó a investigar en forma inmediata bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno y el caso fue derivado a la Unidad de Investigadores de Homicidios del Distrito 1 de Maldonado.
Es así que los efectivos realizaron averiguaciones en la zona y consiguieron datos que permitieron vincular a tres personas mayores de edad con el hecho en cuestión.

Intervención

En horas de la mañana del pasado 1° de abril, la Policía fernandina realizó tres allanamientos que permitieron detener a los tres individuos y recabaron pruebas de relevancia para la investigación, lo que fue entregado a la Justicia.

En las últimas horas, la Dra. Guzmán, Juez Letrado de 11vo Turno, dispuso la formalización de Diego Ramos Melgar, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor y de Mauro Vera Olivera, de 24 años de edad, también poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de coautor.

Estas personas se encuentran ahora con prisión preventiva por el plazo de 149 días hasta tanto se lleve a cabo una nueva audiencia.

Por otra parte, la magistrado actuante dispuso la libertad y el emplazamiento, sin fecha, del tercer detenido.

Fuente: Jefatura de Maldonado
Montevideo, 3 de abril de 2020.