Inicio » Covid 19: Advierten en Maldonado que los Supermercados «la van a pasar peor»
AREA TOTAL

Covid 19: Advierten en Maldonado que los Supermercados «la van a pasar peor»

Daniel Menéndez, gerente de la Asociación de Supermercados, dijo a FM GENTE que la llegada de turistas que se ha venido anunciando, no ha repercutido tanto en el sector. “A Punta del Este se habla que han llego unos 20 mil argentinos, y algo más. Eso no es el malón que se necesita para mover la aguja… Pero estamos viendo la situación con mucha preocupación”, admitió.
BUSCÁ A DIARIO URUGUAY EN TELEGRAM Y RECIBÍ LA NOTICIA PERSONALMENTE

 

Señaló que el anuncio del presidente de la República respecto a que se va a mantener en temporada el cierre de fronteras “era algo que se veía venir, por la situación sanitaria cómo se está dando en Brasil y en Argentina. A esto se suma la situación económica en Argentina. Con el dólar como está, es muy complicado para ellos poder venir”.

“Veíamos que este era el desenlace… Lo que faltaba era el anuncio oficial”, añadió.

Menéndez destacó que “uno apoya las medidas del gobierno, porque prioriza la salud de la gente”, aunque, “lamentablemente, esto le pega duro a muchos. Pero si el Covid se desmadrara en Uruguay, le iba a pegar fuerte a muchos más”.

Subrayó que el impacto, en Maldonado, a ser diferente según la zona en las que se encuentren los supermercados.

“Los que están en la zona netamente turística, la van a pasar peor. Los que atienden al consumir doméstico de Maldonado, de todos los días, no tienen tanto problema…Igual lo van a tener, por un menor ingreso en los hogares, porque hay gente sin trabajo, en seguro de paro”, consideró.

“Pero no tanto como el que vive del turista, del veraneante que llega en enero, porque ahí es donde tiene afincada su sucursal. Y es el que tiene mayores gastos de alquiler, porque está en zonas estratégicas y tiene que traer mucho personal zafral de Montevideo y de la zona, con sueldos que se van al doble para poder ser atractivos”, explicó.

“Esos, al no tener el viento de cola, son lo que lo van a pasar más duro”, enfatizó.

De todas maneras, expresó que la Asociación de Supermercados “no ha tenido ninguna reunión”, tras el anuncio del presidente.

“Nos vamos a reunir esta semana o la otra y evaluaremos el tema. Pero esto era ‘Crónica de una muerte anunciada’. Y creemos que los comercios, no sólo los supermercados, estarán viendo cómo abrir, con menos gente, y cómo hacen para bancar el resto del año. Porque lo que se recauda en enero y febrero es para tirar de marzo a diciembre”, precisó.

 

 

Fuente: FM Gente