Inicio » Sabotaje y censura sufre CX 30 radio Nacional: «nos quieren fuera del aire e intentan callar nuestra voz disidente»
AREA TOTAL Destacada

Sabotaje y censura sufre CX 30 radio Nacional: «nos quieren fuera del aire e intentan callar nuestra voz disidente»

Agradezco todos los mensajes recibidos, «empujándonos» a no desfallecer, y seguir siendo la única radio que defiende la libertad de expresión en forma plena.

Aun no estamos compactos en seguridad, y los nervios persisten aún, pues hemos reestablecido el Aire en la radio, pero aún quedan medidas de seguridad a realizarse para que ojala no puedan acallar la voz de la 30.
Deben ustedes saber, que nuestra planta emisora, esta situada en los humedales del Santa Lucia en un predio de 20 hectáreas. Y la casa de la 30 donde están los transmisores, esta a unos 200 metros de la antena y de la unidad de sintonía, la cuales están en pleno humedal, con un gran desnivel del terreno.
Desde la casa a la antena, llegamos mediante cables coaxil especiales, los cuales son subterráneos, y fueron estos los que por dos veces se vandalizaron al igual que la unidad de sintonía.
Hemos reestablecido los coaxiles y la línea subterránea, con enorme esfuerzo económico, pero enorme… y ahora estamos abocados a reforzar las medidas de seguridad que ya existían, y poner otras nuevas, pues seguimos corriendo riesgos hasta implementar esas medidas.
Desde la casa donde hay casero, hasta la antena, no se ve nada de noche, por la vegetación existente en el humedal.
No es fácil, para una radio como la 30, hacer todo a un costo económico importante. Pero estamos con mucho ingenio realizando las tareas y con mucho esfuerzo intentándolo.
Agradezco al Arqto. Martín Zarate, y su gente, que se pusieron la obra al hombro, pues en un día y medio pudieron reestablecer los caños y los cables, en un tiraje de casi 200 metros, como también agradezco a nuestro técnico JOSE VARGUEZ, y lo puse con mayúscula…un fenómeno.
Ni hablar de nuestro casero, a Omar, quien ya no duerme.. y también al Ministerio del Interior, pues ante las denuncias realizadas, enviaron tres dias seguidos, móviles a la planta y se quedaron vigilando largo rato alli.
Aun no estamos a salvo, pero estamos al aire…para aquellos que me han deslizado irónicamente los temas de seguros, como que todo esto es un ardid, les digo que el Seguro que tenemos no cubre, reitero no cubre, el robo de cables, por lo cual todo sale de la misma caja o bolsillo.
Espero que éstos días próximos que se seguirán introduciendo más medidas de seguridad, nos permitan tener un poco de tranquilidad, y que nada suceda hasta que todo quede listo.
Reitero que esto que nos paso, no lo consideramos solo un robo de cables en busca de cobre, pues la ultima vez solo cortaron los cables (no se los llevaron, aunque los inutilizaron) y rompieron las conexiones de la unidad de sintonía..
Pero bue, todas son nuevas vivencias para nosotros. ATodo el personal gracias, a los productores de programas, gracias, a todos los amigos gracias.
La 30 Radio Nacional, seguirá siendo la Voz de todos aquellos que quieren expresar sus ideas, sin limitaciones…
Gracias a todos..
CX 30 Radio Nacional

«Bueno luego de un largo y tenso día..
Y de las pericias técnicas realizadas se ha llegado a la conclusión de que el vandalismo en la planta de emisión de cx 30 radio nacional NO FUE UN INTENTO DE ROBO..
Cortaron el cable coaxil pero no se lo llevaron pero al cortarlo inhabilitan todo el cable y nos sacaron del aire.
Cavaron y picaron hormigón para llegar a ese cable y no se lo llevaron solo lo estropearon, pero el mismo ya no sirve.
Ingresaron a la caseta de la antena y rompieron todas las conexiones internas pero alli dejaron los pedazos..
QUIEN LO HIZO SABIA LO QUE HACÍA…
No es un simple robo en busca de cobre..
Ojalá esa maldad les reviente sus propias entrañas..
Seguiremos resistiendo..
CX 30 Radio Nacional.

LA….. 30 ESTA EN EL AIRE NUEVAMENTE
LAS VOCES NO SE ACALLAN..FACILMENTE
2 ATENTADOS….. CON POCOS DÍAS DE DIFERENCIA…LO DEL ROBO TOTALMENTE
DESCARTADO…LA EXCUSA PERFECTA PARA EL ENGAÑO..EL ESFUERZO DE LA DIRECCIÓN DE LA RADIO Y DEL PERSONAL TÉCNICO HAN HECHO POSIBLE QUE YA ESTE EN EL AIRE….
CON TODA SU PROGRAMACIÓN HABITUAL…
RADIO CABILDO MAÑANA DE 8 A 12HR…….
Y EL DOMINGO RADIO CICLISMO DE 8 A 13HR…LA PROGRACION DE LA 30 EN EL AIRE….. 1130 RADIO NACIONAL…
RETRODECER NUNCA…. RENDIRSE JAMÁS…..