Inicio » Propuestas de Unidad Popular
AREA TOTAL

Propuestas de Unidad Popular

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS.

1- Redireccionar los 180 millones de dólares del Fondo de Estabilización Energético de UTE para vivienda, destinando un 50% para el año 2019 y el otro 50% para el año 2020.

2- Uso de las reservas internacionales por un monto de 780 millones de dólares (equivalente al 10% de lo disponible) para infraestructura educativa y vivienda.

3- Aumento del IMESI en las bebidas con azúcar agregada, cuya recaudación sería superior a los 10 millones de dólares, destinándose para la atención de la diabetes y refacción del Hospital de Clínicas.

4- Eliminación del subsidio a los premios de carreras de caballos de la Dirección General de Casinos (13 millones de dólares anuales). Se propone destinarlo a Infraestructura de ASSE.

5- Recortar el Gasto de Funcionamiento (papelería, propaganda, etc.) de los ministerios en un 5%, lo cual equivale a más de 5 millones de dólares, y destinarlo al aumento de espacios educativos en obras nuevas y ampliaciones de Educación Primaria construidas bajo la modalidad tradicional, para centros educativos de tiempo completo, educación común y escuelas rurales.

6- Reducción del interés de la cuota al 2% de préstamos para vivienda social.

7- Instalar una tasa del 1/1.000 a la mercadería en tránsito recaudando más de 8 millones de dólares, destinando ese dinero a salarios de aduana y medicamento de alto costo.

Además, en su compromiso con la educación pública y en particular con el desarrollo de la Universidad de la República, la bancada de Unidad Popular se hará eco de todos los artículos presentados por la UdelaR ante la Comisión, presentándolos oficialmente para ser considerados en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Por último, la Unidad Popular realizó una sólida fundamentación de la propuesta de Reinstalación del IMABA, pudiendo recaudar más de 300 millones de dólares para cubrir las necesidades sociales.