Inicio » Hoy la policía de Lavalleja combate el delito como nunca
AREA TOTAL

Hoy la policía de Lavalleja combate el delito como nunca

A prisión el hombre que despachó la encomienda con estupefacientes hacia Maldonado

Como lo informáramos el pasado 6 de abril, la Brigada Departamental Antidrogas realizó un operativo en la terminal de ómnibus de Minas donde se inspeccionaron dos ómnibus de transporte interdepartamental. En la oportunidad se detectó una caja con 453 gramos de marihuana prensada, y dos envoltorios con cogollos de 66,4 y 31,21 gramos cada uno, que tenía como destino el departamento de Maldonado.

A través de un exhaustivo análisis de registros se identificó al remitente: un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido por la Policía y sometido a la Justicia.

En las últimas horas la Jueza de turno dispuso su formalización como autor responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de diecisiete meses de prisión efectiva.

Recuperan camioneta hurtada que era ofrecida en redes sociales
La Unidad de Investigaciones de Minas interceptó una camioneta que coincidía con las características de una requerida por hurto desde el pasado 13 de marzo, la cual era ofrecida para la venta a través de redes sociales. Al detener a sus dos ocupantes se les incautó 120 gramos de marihuana.

Enterada la Fiscal de turno dispuso que los detenidos

sean emplazados, la droga sea incautada, se dé intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, mientras que el auto sea derivado a Policía Científica para pericia y luego entregado a su dueño.

Faena clandestina

En el marco del operativo Gavilán dispuesto en el Km. 147 de Ruta Nº 8, la Policía detuvo a un vehículo en cual viajaban cuatro personas y transportaban partes de un vacuno faenado con un peso cercano a los 60 kilos; además de un rifle calibre 22 carente de documentación.

Trasladados hacia la Unidad de Investigaciones de Minas, se dio cuenta a la Fiscal quien dispuso la destrucción de la carne -previa documentación de Policía Científica-, la incautación del arma de fuego, mientras que el vehículo fue entregado bajo recibo y los cuatro hombres fueron emplazados.

El Departamento de Seguridad Rural de Lavalleja, con la colaboración de Jefatura de Policía de Rocha, continúa trabajando sobre indicios del origen de la incautación.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP de la Jefatura de Policía de Lavalleja

Montevideo, 13 de abril de 2020