Inicio » Piriápolis tendrá sello propio del Correo Uruguayo
AREA TOTAL

Piriápolis tendrá sello propio del Correo Uruguayo

El Correo Uruguayo presentará el sello de Piriápolis, en el marco del programa “Destinos Turísticos del Correo”. El acto se cumplirá el viernes, a la hora 11, en la sede de Aprotur. En tanto, el balneario se prepara para la Semana de Carnaval, en la que se aguarda “un lleno total”.

El presidente de Aprotur, Manuel Reyna, dijo a FM GENTE que Piriápolis es uno de los destinos que más viene creciendo. “Hoy somos el tercer destino que más ingresos genuinos provee a Rentas Generales, después de Punta del Este y Montevideo”, resaltó.

“Y este año nos tocó ser elegidos por el Correo Uruguayo como el destino turístico por excelencia, lo que nos llena de orgullo. Es un honor poder ser parte de todo esto”, resaltó.

En otro orden, manifestó que ha sido “un verano bastante atípico. No somos ajenos a lo que ocurre en la región. Históricamente, el 60% de nuestros visitantes han sido argentinos. Pero no ha sido la nota este año. Hemos trabajando principalmente con público uruguayo. La cuota de argentinos ha sido muy baja”.

“Tuvimos un incremento pronunciado de pública brasilero. En febrero tenemos una afluencia de chilenos… Es bastante cosmopolita la afluencia. Pero la verdad es que el púbico uruguayo es el que ha defendido el destino. Hemos trabajado mucho para eso”, aseguró.

Recordó que “fuimos de los primeros en reclamar incentivos para los visitantes uruguayos” que se les daban a los extranjeros. “Algunos se lograron y otros no”, reconoció.

Indicó que, de acuerdo a los datos de las plataformas digitales, Piriápolis es “el destino más solicitado para Carnaval. Sabemos que vamos a estar llenos… Esperamos aprovecharlo porque venimos de una quincena no fue óptima. Fue mala. Tuvimos un enero bastante aceptable y ahora esperamos Carnaval… Ya sabemos que el buen tiempo nos va a acompañar”, adelantó.