Inicio » Pena a los rápidos y furiosos de las picadas
AREA TOTAL

Pena a los rápidos y furiosos de las picadas

Ver informe

En esta reunión, de la que participaron representantes de UNASEV, del Congreso de Intendentes, de los Jefes de Policía y de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se llegó a ciertas conclusiones respecto a las denominadas “picadas”.

En el anexo de Torre Ejecutiva se realizó una reunión con representantes de distintos organismos vinculados a la siniestralidad vial para marcar un nuevo rumbo de trabajo.

Durante la rueda de prensa realizada posteriormente, el presidente de UNASEV, Alejandro Draper, dijo que lo que se propuso fue “suspender los permisos de conducir a aquellas personas que participen de las mismas (ya sea como conductor o acompañante) por un plazo, en principio, de seis meses y que las medidas se implementen mediante el PUNC (Permiso Único Nacional de Conducir) a los efectos de que todos los Gobiernos Departamentales apliquen esta sanción”.

A su vez, agregó que se está evaluando a mediano plazo “la modificación del artículo 6 de la Ley de Faltas (19.120) en

procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización (las llamadas “picadas”), las que se realicen en la vía pública, las cuales atentan contra la seguridad de la ciudadanía y ponen en peligro la vida de los terceros”.

Consultado acerca de esta reunión, el Director Nacional de Policía de Tránsito, Mauricio Tort, dijo que fue de planificación y para aunar esfuerzos. También agregó respecto a los controles que “la idea es innovar un poco lo que veníamos haciendo, aplicar nuevas estrategias”, para en conjunto poder atacar y erradicar ese problema.

Montevideo, 15 de mayo de 2020