Inicio » Operación Escorpión de la policía de Treinta y Tres desarticuló una boca de venta de drogas
AREA TOTAL

Operación Escorpión de la policía de Treinta y Tres desarticuló una boca de venta de drogas

Una rapiña cometida en los últimos días fue el disparador para llevar adelante un importante trabajo de investigación en conjunto entre la Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Treinta y Tres.

La Operación Escorpión le permitió a la Policía obtener la información de que el autor se encontraba en una vivienda del barrio 19 de abril de la capital olimareña en la cual se estaba comercializando sustancias estupefacientes. Esto determinó tareas de inteligencia sobre el lugar donde se realizaron vigilancias discretas e investigaciones.

Allanamiento
Bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, se realizó una inspección en el lugar donde se incautó 166 dosis de cocaína prontas para la venta.
La droga fue analizada y tuvo un pesaje de 36gs. con un valor aproximado de unos 33 mil pesos en el mercado ilegal, según indicaron fuentes policiales.

Además se incautaron en el procedimiento una balanza de precisión, celulares, remeras y $17.760 producto de la venta de drogas. Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres de 20 y 29 años de edad quienes fueron llevados ante la Justicia.

 

Resolución
En la pasada jornada la Justicia de 1er turno de Treinta y Tres condenó al autor de 20 años, de iniciales M.A.G.A., poseedor de antecedentes penales, por la autoría de un delito de tenencia de drogas no para su consumo, con una pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que al autor de 29 años, de iniciales H.D.A.A., le imputó la autoría de un delito de negociación de estupefacientes con una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría efectiva.

Por otra parte, la Policía departamental continúa las actuaciones en torno a la rapiña cometida y con la que se inició la desarticulación de esta boca de drogas.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres
jptreintaytres.minterior.gub.uy

Montevideo, 16 de marzo de 2020.

Fuente: UNICOM