Inicio » No habrá elecciones departamentales y no fijaron nueva fecha
AREA TOTAL

No habrá elecciones departamentales y no fijaron nueva fecha

SE ACORDÓ POSTERGAR LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES.

La Corte Electoral deberá definir una nueva fecha para los comicios.
En la jornada de este lunes los representantes del Sistema Político Nacional acordaron postergar las elecciones departamentales previstas para el 10 de mayo.

La nueva fecha para la realización de los comicios aún no está definida, pero seguramente serán el próximo mes de octubre como adelantábamos hace algunas semanas en ARTIGAS NOTICIAS.

No obstante, se decidió otorgarle potestad a la Corte Electoral para determinar la nueva fecha.
Cabe recordar que días atrás la propia Corte Electoral como informaramos en la oportunidad convocó al sistema político para advertir que no se podía garantizar el correcto desarrollo de las elecciones a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, explicó que se realizó un arduo trabajo con representantes de todos los partidos políticos y distintos expertos en la materia para llegar a la decisión.

«Todos los que participamos en las reuniones hemos trabajado intensamente considerando no sólo la situación, sino también la naturaleza jurídica que un acto de esta características implica (…) dentro del marco del articulo 322 de la Constitución de la República se decidió prorrogar las elecciones departamentales y municipales», señaló.

Se estima que el próximo miércoles se vote el proyecto en el Senado e inmediatamente pase a ser votado en la Cámara de Diputados.
En otro aspecto, Argimón indicó que las actuales autoridades permanecerán en el cargo hasta la realización de los comicios.
Por último, la vicepresidente comentó que la Cámara de Senadores está analizando distintas medidas para acompañar de forma económica la emergencia sanitaria que atraviesa el país.