Inicio » El Ministro Carlos María Uriarte presente en la Expo Curticeiras 2020
AREA TOTAL

El Ministro Carlos María Uriarte presente en la Expo Curticeiras 2020

El Ministro Ing. Agr. Carlos María Uriarte asistió a la Expo-Curticeiras 2020 en el departamento de Rivera acompañado por el Dr. Diego De Freitas Director Adjunto de la Dirección General de los Servicios Ganaderos.

Mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural de Rivera (MDR), Consejo Agropecuario Departamental (CAD), Comisión de Seguridad Rural, Sindicato Rural de Livramento y productores de sandía. Se abordaron temas tales como MDR y CAD como herramientas para las organizaciones y grupos de productores, acceso a la tierra, seguridad rural, tenencia responsable de animales de producción y mascotas, campañas sanitarias, mosca de la bichera, Capín Annoni y controles en la frontera, producción y comercialización de sandía.

La invitación al Ministro fue realizada por la Sociedad de Fomento Rural de Rivera,  integrante de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) del departamento. Su Presidente el Sr. Atanasio Rodrigo dio la bienvenida a todos los integrantes de las organizaciones que componen la MDR, integrantes del Sindicato Rural de Santana Do Livramento (Br.), integrantes del Consejo Agropecuario Departamental, el Presidente de la Federación Rural Sr. Julio Armand Ugón, el Director de Colonización Ing. Agr. Guido Machado, el Sr. Jefe de Policía de Rivera Com. Mayor R. Wilfredo Rodriguez por la Comisión de Seguridad Rural, el Jefe Departamental de Sanidad Animal Dr. Emilio Saravia y el Director Departamental del MGAP Sr. José Carlos Gómez. También destacó la presencia de la intendente Prof. Alma Gallup Migliarini y del intendente electo Cont. Richard Sander.