Inicio » La totalidad de los comercios de Salto bajaron sus ventas por la cuarentena
AREA TOTAL

La totalidad de los comercios de Salto bajaron sus ventas por la cuarentena

En la jornada de ayer CAMBIO hizo una recorrida por diversos comercios céntricos recabando información sobre las ventas que han producido en estos días luego de haberse confirmado los primeros casos de Coronavirus en Salto y cómo afecta la cuarentena de 14 días de duración en su rubro.

La totalidad de los comercios a los que CAMBIO consultó, entre propietarios y funcionarios declaraban que las ventas bajaron considerablemente ya que las personas se encuentran en sus hogares tratando de cumplir con la cuarentena, medida que dudaría en principio 14 días, se toma para no esparcir el virus COVID-19 y evitar que se registren más infectados en el departamento.

POCA CLIENTELA
Una comerciante manifestó que abrió su local y luego de haber pasado dos horas no habían ingresado más de 4 personas. Seguramente esto se debe a que en días anteriores vaciaron las góndolas de grandes supermercados colmando más de dos carritos de compra con la intención de llevarse un surtido de alimentos que dure por más de dos semanas, a su vez, las clases de primaria, secundaria y carreras terciarias se encuentran suspendidas, por lo tanto niños, adolescentes y adultos no circulan. Los únicos beneficiados económicamente fueron esos grandes comercios que quedaron sin mercadería en cuestión de horas.

UN POCO EGOÍSTA
Por otro lado personas que se dirigieron a realizar compras y en muchos locales encontraron la parte donde pueden tomar arroz, harina y fideos vacía, sienten el egoísmo de los que compraron excesivamente, sobre todo aquellos que agotaron la disponibilidad de alcohol en gel. Sabiendo que es una necesidad en este momento, hay otras personas que también tienen la misma necesidad, lo mismos sucede con los complejos vitamínicos, quienes los necesitan por enfermedad u otro problema de salud no pueden acceder a ellos, ya que la gente llevó vitaminas con la excusa de que “si las defensas están bien el virus no tiene demasiadas chances”.

 

 

Fuente: Diario Cambio