Inicio » La Cámara de Diputados llama a nuevos taquígrafos que ganarán $ 105 mil pesos
AREA TOTAL

La Cámara de Diputados llama a nuevos taquígrafos que ganarán $ 105 mil pesos

Quienes tengan suerte de inscribirse para este llamado en taquigrafía, con educación media completa, y dominio del idioma castellano, podrán ganar un sueldo básico para el cargo de $ 66.140 más una compensación de $ 38.691 por dedicación especial y horario sin término, entre otras compensaciones y beneficios presupuestales.

La inscripción solo podrá realizarse de forma presencial en la División de Recursos Humanos de la Cámara, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas hasta el próximo viernes 21 de febrero.

Para inscribirse, los postulantes deberán presentar cédula de identidad, credencial cívica y completar un formulario que será tomado como una declaración jurada, en la que el postulante confirmará que se capacitó como taquígrafo, y deberá hacer referencia al instituto o instructor que impartió el curso.

El llamado considera las cuotas por discapacidad, para afrodescendientes y para personas trans, por lo que los interesados deberán aclarar que se amparan en esa ley, en el llenado del formulario.

Los inscriptos, de acuerdo a las bases, deberán realizar tres pruebas de aptitud eliminatorias: una específica de copiado dactilográfico de un texto, otra que consiste en la toma de una versión taquigráfica y su transcripción y una prueba general de aptitud. Quedarán seleccionadas seis personas para cubrir los cargos.