Diario Uruguay
AREA TOTAL

La Brigada Antidrogas capturó a 5 cubanos, dos a prisión

Estos cinco ciudadanos fueron detenidos en horas de la tarde del 7 de mayo en una intervención policial llevada adelante en una vivienda de la calle Uruguay y Barrios Amorín.

La Brigada Antidrogas los capturó en un procedimiento realizado en el Centro de Montevideo. Quedaron todos formalizados, dos de ellos con prisión.

La investigación previa reveló que cuatro de los detenidos trabajaban como repartidores (delivery) para una empresa de pedidos por aplicación, mientras que el restante -al que se le encontró drogas en un bolso de distribución- ya no trabajaba para la misma.

Trabajo conjunto

Esta acción es producto de una investigación realizada por personal la Jefatura de Zona Operacional 1 de Montevideo que, tras haber identificado una boca de comercialización de estupefacientes en el lugar, derivó las actuaciones a la órbita de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

En este sentido, hicieron un allanamiento donde detuvieron a los mencionados e incautaron:
– 463 envoltorios de pasta base (99,93 gramos)
– 2 trozos de pasta base (53,15 gramos)
– un envoltorio de cocaína (15,66 gramos)
– un envoltorio de marihuana (33,66 gramos)

– un envoltorio de sustancia blanca con logo “cafeína” (104,21 gramos)
– $ 35.442 uruguayos
– 228 dólares
– 7 teléfonos celulares.
– 2 balanzas de precisión.
– 4 municiones calibre 32.
– una moto.

Los detenidos declararon ante la Fiscalía de estupefacientes de 1er. Turno ayer 8 de mayo y, posteriormente, el juzgado letrado de 1ª instancia en lo penal de 45º turno dispuso la formalización de la investigación llevada a cabo respecto de D.C.L. y A.S. por la presunta autoría de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, quedando los imputados sujetos al proceso. Ambos cumplirán prisión preventiva hasta el próximo 8 de agosto de 2020.

Respecto de los imputados H.D.E., F.J.V. y J.A.S., recibieron medidas limitativas hasta la nueva instancia con prohibición de retirarse del país y retención de los pasaportes.

Montevideo, 9 de mayo de 2020.

Noticias relacionadas

En el mismo día salieron a rapiñar en Mercedes, Soriano, y fueron atrapados por la policía

Eduardo Merica

Robaron tres motos del globo de la muerte, instalado en Ombúes de Lavalle

Eduardo Merica

La construcción del SUNCA Rivera, en plena pandemia COVID-19

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!