Inicio » Inauguraron tramos de la ruta 14 entre Flores y Sarandí del Yí
AREA TOTAL

Inauguraron tramos de la ruta 14 entre Flores y Sarandí del Yí

El ministro de Transporte y Obras, Luis Alberto Heber, inauguró este viernes 22 tres tramos de ruta 14, realizados a nuevo a través del proyecto de participación público-privada, circuito 3. Los tramos rehabilitados se encuentran entre el arroyo Maciel, en el límite de Flores y Durazno, y la ruta 100 (tramos 10 y 11) y, desde el kilómetro 259,2 hasta Sarandí del Yí (tramo 14).
Heber recorrió el trayecto junto con el director nacional de Vialidad, Rodolfo Long, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el alcalde de Sarandí del Yí, Mario Pereyra.
La nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de aislamiento generados por inundaciones en Sarandí del Yí. El proyecto general comprende más de 300 kilómetros.
]
Se trata de tres tramos de una iniciativa que en su totalidad comprende la rehabilitación de ruta 14 desde Mercedes hasta Sarandí del Yí, recorrido de aproximadamente 300 kilómetros. Además, el proyecto incluye la construcción de un baipás en Sarandí del Yí, la realización de dos nuevos carriles de circulación en la ciudad de Trinidad y la obra de un nuevo tramo que conecta ruta 14 con ruta 3.
La obra conecta a las localidades de Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Ombúes de Oribe, Santa Bernardina, Durazno, Trinidad y Mercedes. Durante la recorrida, el ministro visitó los lugares donde se construirán dos puentes nuevos y se reforzarán algunos de los existentes.
Heber destacó la relevancia del proyecto para Sarandí del Yí, porque implica la construcción de un baipás para la localidad y un puente nuevo sobre el río que le da su nombre. “Esta obra ha sido muy anhelada y demandada por los vecinos, dado que cuando llueve se ven perjudicados por grandes inundaciones y quedan aislados. Las obras del baipás comenzarán en aproximadamente cuatro meses”, informó.
El jerarca señaló que la PPP por la que se rehabilitará el resto de la ruta 14, desde Sarandí del Yí hasta ruta 15, se encuentra en etapa de cierre financiero. Una vez finalizado el trámite e iniciadas las obras, la ruta 14 conectará Brasil y Argentina, acción también proyectada para generar oportunidades comerciales. Es una necesidad para la producción nacional que Brasil y Argentina se puedan comunicar cruzando por nuestro país, subrayó Heber.