Inicio » Hurto de joyas en Castillos (Rocha), culminó con la detención de varias personas
AREA TOTAL

Hurto de joyas en Castillos (Rocha), culminó con la detención de varias personas

Operación Fortuna

En marzo, la empleada de una joyería ubicada en las inmediaciones de continuación Juan Antonio Lavalleja y Doctor P. Ferrer constató que había un gran desorden y que faltaban joyas y bijouterie por un valor superior a los 10.000 dólares.

 

Tras recibir la denuncia correspondiente, personal del Área de Investigaciones de Zona II puso en marcha un operativo de investigación con apoyo de la Unidad Analítica del Centro de Comando Unificado.

Posteriormente, esta área recibió un llamado denunciando que a un lado de la calzada en el kilómetro 258,100 de la ruta 9 habían objetos que podrían ser hurtados, por lo que un equipo concurrió al lugar y encontró múltiples exhibidores de relojes, porta collares, varias cajas portadores de bijouterie y objetos varios.

Continuando con las actuaciones, y al establecer la identidad de los posibles autores, se allanó una vivienda en Las Toscas con apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Canelones. Desde allí se incautó una bandeja con restos de sustancia blanca y dos rollos de papel film, caravanas, anillos, dijes, una cadena, vestimenta y un teléfono celular.

A su vez fue interceptada una camioneta que estaría involucrada, cuyo conductor se desacató al momento de ser detenido. De la misma se incautó una gran cantidad de sustancia blanca (en apariencia cocaína), sustancia vegetal (posible marihuana) y dinero, deteniendo al hombre.

Por otro lado, personal de Investigaciones con apoyo de Canelones y de la brigada de narcóticos de Maldonado, allanó una vivienda ubicada Marindia de la que se incautó anillos, caravanas, cadenas, collares, una pulsera, un bolso negro, relojes, dos pares de lentes, cinco teléfonos celulares, tres pendrives, dinero en efectivo (pesos y dólares), cajas de joyas vacías, sustancia vegetal, pastillas azules (en apariencia éxtasis), sustancia blanca (posible cocaína), un

revólver calibre 38, un revólver calibre 32 y cuatro municiones de igual calibre, una pistola calibre 22 con seis municiones, 25 municiones calibre 38, una munición calibre 22, una tablet, una ceibalita, una laptop, dos balanzas, un estuche conteniendo una narguille, un oso conteniendo sustancia blanca y papeles varios. Por este procedimiento se detuvo a una mujer de 71 años.

Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a Nicolás Alejandro Benítez Mega de 42 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de dos años y diez meses de prisión efectiva como autor de un delito de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de hurto agravado, un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico interno de Armas.
Respecto a Mirtha Raquel Mega Russi de 71 años, poseedora de antecedentes penales, fue condenada a la pena de veintidós meses de prisión efectiva, la que será sustituida por prisión domiciliaria por su edad, por los delitos de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y un delito de asociación para delinquir.
A su vez, una mujer de iniciales P.Y.C.S, que fuera citada a declarar siendo posteriormente detenida, fue condenada a veinticuatro meses de prisión (ocho meses de prisión efectiva y el resto en libertad vigilada) por la comisión de comercialización de sustancia estupefaciente en calidad de autor en reiteración real, con un delito de hurto agravado y asociación para delinquir.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha

Montevideo, 9 de mayo de 2020