Inicio » Hay aumento de solicitudes de residencia en seccionales policiales de Artigas
AREA TOTAL

Hay aumento de solicitudes de residencia en seccionales policiales de Artigas

AUMENTARON LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA.

Debido a que uno de los requisitos para poder cruzar la frontera durante las medidas que se implementaron del lado brasileño por la pandemia Covid-19 es la Constancia de Domicilio o Certificado de Vecindad, en las Seccionales de Artigas se incrementó esta emisión de documentación.

Recordamos que a actualmente existen tres formas se puede cruzar a la ciudad de Brasil desde Uruguay.
Con el papel fronterizo, teniendo el documento de identidad que compruebe que el nacimiento de la persona fue en Artigas y por último, las personas que tienen la cédula con lugar de nacimiento en otro departamento deberán pedir la constancia de domicilio con un costo de $ 38 pesos en la seccional de su jurisdicción.

En las ultimas horas los funcionarios del Ministerio del Interior vieron incrementada esta tarea debido a esta nueva solicitud fronteriza. Para los casos especiales, por ejemplo cuando el interesado no puede trasladarse hasta la Seccional, ya sea por motivos de enfermedad o invalidez, un tercero puede solicitar al Oficinista la concurrencia de la Policía al domicilio a constatar que el interesado efectivamente reside allí. El Oficinista recurrirá al móvil policial que se traslade hasta el lugar y constate que la persona se encuentra allí y firmará el certificado correspondiente.
Fuente: Artigas Noticias