Diario Uruguay
AREA TOTAL

Hay aumento de solicitudes de residencia en seccionales policiales de Artigas

AUMENTARON LAS SOLICITUDES DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA.

Debido a que uno de los requisitos para poder cruzar la frontera durante las medidas que se implementaron del lado brasileño por la pandemia Covid-19 es la Constancia de Domicilio o Certificado de Vecindad, en las Seccionales de Artigas se incrementó esta emisión de documentación.

Recordamos que a actualmente existen tres formas se puede cruzar a la ciudad de Brasil desde Uruguay.
Con el papel fronterizo, teniendo el documento de identidad que compruebe que el nacimiento de la persona fue en Artigas y por último, las personas que tienen la cédula con lugar de nacimiento en otro departamento deberán pedir la constancia de domicilio con un costo de $ 38 pesos en la seccional de su jurisdicción.

En las ultimas horas los funcionarios del Ministerio del Interior vieron incrementada esta tarea debido a esta nueva solicitud fronteriza. Para los casos especiales, por ejemplo cuando el interesado no puede trasladarse hasta la Seccional, ya sea por motivos de enfermedad o invalidez, un tercero puede solicitar al Oficinista la concurrencia de la Policía al domicilio a constatar que el interesado efectivamente reside allí. El Oficinista recurrirá al móvil policial que se traslade hasta el lugar y constate que la persona se encuentra allí y firmará el certificado correspondiente.
Fuente: Artigas Noticias

Noticias relacionadas

Hubo intento de robo en Subdirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial

Eduardo Merica

Rutas y caminos del norte tienen controles sanitarios

Eduardo Merica

Policía recuperó prendas policiales y militares en tres allanamientos en Montevideo

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!