Inicio » Habrá acciones para ejecución de IVA personalizado y ciudad universitaria en todos los departamentos
AREA TOTAL Destacada

Habrá acciones para ejecución de IVA personalizado y ciudad universitaria en todos los departamentos

Lema dijo que la primera etapa del programa para la ciudad universitaria Jorge Larrañaga comenzará este segundo semestre y otorgará 180 cupos de alojamiento subvencionado para jóvenes estudiantes, de entre 18 y 24 años, del interior del país. “Es muy importante el ida y vuelta con las intendencias”, sostuvo al respecto. Añadió que hay departamentos con importantes propuestas educativas para considerar como opción para la segunda etapa.

Por otra parte, respecto al impuesto al valor agregado (IVA) personalizado, cuyo proceso se inicia el 1.° de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) coordinará con los gobiernos departamentales, a fin de ampliar la cantidad de centros de atención para validación digital.

Aseguró, asimismo, que esta medida abarcará a los beneficiarios de asignaciones familiares del Plan de Equidad que cobren su prestación mensual a través de la plataforma Tuapp. De esta manera, accederán a un descuento total del IVA en compras de bienes y servicios al pagar por ese medio. Agregó que la bonificación comprenderá a 203.000 hogares, integrados en total por 837.000 uruguayos.