Inicio » Fiscal de Rocha investigará de oficio a un edil izquierdista que expresó: ¿qué tan equivocado estaba Adolfo Hitler?
AREA TOTAL Destacada

Fiscal de Rocha investigará de oficio a un edil izquierdista que expresó: ¿qué tan equivocado estaba Adolfo Hitler?

La fiscal de Rocha, Jessica Pereira (Jessica Pereira), llevará a cabo una investigación de oficio después de que el edil izquierdista de ese departamento, Nilson Portugal, se cuestionara en el conflicto israelí-palestino sobre que tan equivocado estaba Hitler.

«Todos los días de mi vida, me pregunto, ¿qué tan equivocado estaba Hitler?», Dijo el edil a través de su cuenta de Facebook. En otro artículo refiriéndose a Israel, dijo: «Sionistas, invasores, gente que asesina a niños». Añadió: «Por lo que Dios nunca les dio la tierra».

Pereira dijo: «La investigación se iniciará y procederá como cualquier otra investigación. La única diferencia es el comienzo». Explicó que esta vez se iniciará a través de oficio.

Debido a los términos de Portugal, la bancada de ediles nacionalistas de Rocha, emitieron un comunicado en el Consejo de Seguridad, expresando «condena y rechazo decidido a la xenofobia y el antisemitismo».

Además piden que “renuncie de inmediato al cargo” porque “esta declaración es inaceptable desde cualquier ángulo”. También recordaron: “El ordenamiento jurídico nacional establecido por la Ley No. 17.817 declaró el racismo. La lucha contra la xenofobia y todas las formas de interés nacional de discriminación.»

La justicia será ahora la encargada de dilucidar un tema por demás escalofriante.

 

 

Fuente: Salto al día