Inicio » Familias de productores lecheros y ganaderos podrán postularse para apoyo en emergencia agropecuaria
AREA TOTAL

Familias de productores lecheros y ganaderos podrán postularse para apoyo en emergencia agropecuaria

El plazo anunciado por el Gobierno originalmente vencía este lunes 11, pero se extendió hasta el viernes 15. La medida abarca a productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres, en zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril.

Las seccionales habilitadas para postular son las siguientes: en Cerro Largo, la 4.ª, 5.ª y 14.ª; en Lavalleja, la 6.ª, 8.ª, 9.ª, 10.ª, 11.ª y 12ª; en Rocha, la 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 8.ª, 9.ª y 11.ª, y en Treinta y Tres, la 2.ª, 7.ª y 10.ª.

En su totalidad, el área abarcada suma 4,5 millones de hectáreas, donde se ubican unos 6.500 productores familiares afectados por la sequía. Recibirán apoyo productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que posean menos de 100 hectáreas.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió hasta el 15 de mayo el plazo para que 6.500 productores familiares registrados —ganaderos y lecheros o aquellos propietarios de menos de 100 hectáreas de Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres—, se presenten para solicitar beneficios económicos amparados por la tercera declaración de emergencia agropecuaria debido al déficit hídrico, anunciada el 20 de abril.

Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postular a los apoyos para acceder a un crédito con tasa subsidiada. Los interesados podrán postularse en el sitio web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca e iniciar el trámite en línea o en los centros de atención de esa secretaría estatal de todo el territorio nacional.