Inicio » Escuelas rurales siguen desapareciendo en Uruguay. Cerró la 88 de Cañitas
AREA TOTAL Destacada

Escuelas rurales siguen desapareciendo en Uruguay. Cerró la 88 de Cañitas

EL ADIÓS A OTRA ESCUELA RURAL.

Se firmó el acta de cierre definitivo de la Escuela 88 de Cañitas por falta de niños en edad escolar en un radio cercano a la institución.

Hace ya algunos años no se dictaban clases por falta de alumnos, no obstante lo cual siempre existió la esperanza de su reapertura. Hoy sin embargo se firmó el acta de cierre. Esa zona de la seccional 12 parece estar estar condenada a ver Escuelas transformadas en taperas teniendo en cuenta que también el edificio de la ex Escuela 96 de Cuchilla de Peralta se está cayendo, ya no estarán mas ni el busto a Artigas ni la bandera, sólo los viejos ladrillos que en su momento fueron la «Universidad» de los niños rurales y sus maestros.

Con algunas pocas excepciones, algunas Escuelas vuelvan a abrir. Durante los últimos 15 años, los avances educativos en la región han sido muy significativos: incremento sistemático en las tasas de cobertura mediante la incorporación de los sectores históricamente excluidos del sistema escolar; aumento de la inversión pública en educación; ampliación de las plantas magisteriales y, en algunos casos, aumento relativo de los salarios docentes; construcción de nuevas escuelas, pero parece que no existen programas orientados a reducir la migración hacia las ciudades.

Fuente: La Red Independiente