Inicio » Es tal quiebre en Fiscalías, que no tendrán dinero para pagar la luz
AREA TOTAL

Es tal quiebre en Fiscalías, que no tendrán dinero para pagar la luz

FISCALIAS NO TENDRAN PLATA NI PARA PAGAR LA LUZ EL AÑO QUE VIENE.
Lo dijo en su visita a Melo el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación Jorge Díaz, respecto al funcionamiento de las Fiscalías, en ese sentido sostuvo que lo que más afecta es la falta de dinero.
Fiscalías en quiebra por estricciones presupuestales.
Lo dijo en su visita a Melo el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación Jorge Díaz, respecto al funcionamiento de las Fiscalías, en ese sentido sostuvo que lo que más afecta es la falta de dinero. “Las restricciones presupuestales nos pegan y nos pegan fuerte, nosotros tenemos una misma situación presupuestal para gastos de funcionamiento e inversiones que en 2015”, dijo. “Imagínese que hoy ganáramos lo mismo que ganábamos en 2015 en términos nominales”, comparó.

“El año pasado en el presupuesto nos sacaron diez millones en gastos y eso ha generado un déficit del gasto de funcionamiento de las Fiscalías muy alto que lo hemos ido pagando con economías del rubro cero, de sueldos; pero a medida que los cargos que están vacantes se van ocupando”, dijo, “no hay más dinero para trasladar a gastos”.
Quiebre.

“Pensábamos que este año iba a ser el punto de quiebre pero con un gran esfuerzo de ahorro”, enfatizó el Fiscal de Corte. Advirtió que “el problema se va a agravar y no vamos a tener plata ni para pagar la luz”, subrayó. Dijo además que se tiene asegurado el funcionamiento hasta fin de año pero “veremos que pasa, pero todos estos temas están encima de la mesa”. El Fiscal de Corte dejará el cargo en abril y una vez esté fuera de la Fiscalía dijo que no piensa ingresar a la política porque no le seduce.

Felicitó a las Fiscales de Cerro Largo.
Las Fiscalías de Cerro Largo, (incluida la de Río Branco y las dos de Melo), tienen uno de los índices de aclaración de delitos más alta del país, junto a Salto y Soriano, dijo Díaz. “Tienen un nivel de sentencias de condena muy alto lo que a mí me hace sentir muy contento y orgulloso del trabajo que desarrollan las colegas en el departamento”, enfatizó Díaz. Señaló además que su visita no se enmarca de una inspección ni mucho menos simplemente es ver el estado de situación después de la feria judicial a causa de la pandemia.