Inicio » En Parque Zorrilla de Melo, un hombre con cocaína encima fue detenido y fue a prisión
AREA TOTAL

En Parque Zorrilla de Melo, un hombre con cocaína encima fue detenido y fue a prisión

Desde Melo Silvia Techera para DIARIO URUGUAY. 

Fue a Prisión un hombre que había sido detenido cuando transportaba Cocaína en Parque Zorrilla de Melo.

Un hombre mayor de edad fue intervenido por personal de Brigada Antidrogas Departamental en momentos que los mismos se encontraban realizando recorridas en horas de la noche del pasado miércoles 25 de marzo en inmediaciones del Parque Juan Zorrilla de San Martín en Melo.

Al visualizar el móvil policial éste trata de forma evasiva no ser avistado por los actuantes apagando las luces del birrodado en el cual circulaba, siendo interceptado y al ser consultado sobre de su presencia en el lugar no logró dar explicaciones, al respecto como medidas de seguridad se le solicita que exhiba sus pertenencias donde se pudo observar un teléfono celular y dos envoltorios pequeños de nylon conteniendo sustancia de color blanca.

Por lo que se procedió a trasladar al mismo a las instalaciones de Brigada Antidrogas donde se le realizó el reactivo y pesaje de la sustancia arrojando como resultado 0,7 gramos, resultando positivo para clorhidrato de cocaína.

Continuando con las actuaciones se presume que el hombre de iniciales D.F.L.N de 48 años podría estar relacionado a una investigación que se viene realizando por comercialización de sustancias estupefacientes.

Enterado del hecho el Fiscal Letrado de Primer Turno dispuso incautación de la sustancia, pesaje, reactivo de campo y documentación por parte de Policía Científica, que se incaute el teléfono celular; se notifique al indagado que queda emplazado sin fecha, debiendo fijar domicilio y designar abogado defensor.
Ampliación 30 de marzo

Continuando con las actuaciones y en base al trabajo de inteligencia llevado a cabo por parte del personal de la Brigada Antidrogas que logró reunir elementos probatorios de que D.F.L.N estaba involucrado al suministro de estupefacientes, es que el pasado sábado 28 fue detenido por disposición del Magistrado de Sexto Turno y conducido a la Sede Penal.

Resultando al término de la audiencia condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión, los que cumplirá de la siguiente forma: 13 meses de prisión efectiva y 7 meses de libertad vigilada con obligaciones.