Inicio » En Maldonado la policía incautó drogas y dinero de un local bailable de Punta del Este
AREA TOTAL

En Maldonado la policía incautó drogas y dinero de un local bailable de Punta del Este

La Policía detuvo a un hombre en horas de la madrugada del pasado 28 de diciembre que se encontraba vendiendo drogas fuera de un local bailable de Punta del Este. Fue formalizado (con prisión y libertad vigilada) por tenencia de estupefacientes.

 

La detención fue en torno a un local bailable de Punta del Este, donde fue intervenido por personal policial un hombre mayor de edad, como parte de las tareas de prevención que realiza esa Jefatura en el principal balneario de nuestro país. El hombre llevaba consigo una mochila y al momento de realizársele una inspección dentro de la misma, le fueron encontradas sustancias estupefacientes.

El mismo fue detenido y derivado a una dependencia policial.

Allí le fue incautado dinero en efectivo y sustancias de diferentes tipos y empaquetadas para su distribución, las cuales dieron positivo en los reactivos realizados por personal del Departamento Antidrogas.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el detenido compareció en la sede Judicial donde fue determinada la imputación por delitos vinculados a la venta ilegal de drogas.

En este sentido, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena del hombre de iniciales F.I.D.L.T., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia -no para consumo- de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado: y ahora enfrentará una pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Esto deberá cumplirlo con dos meses de prisión efectiva y 16 meses de libertad vigilada con la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y los primeros cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

 

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Maldonado