Inicio » En Maldonado inhabilitan espacios públicos e inmobiliarias alientan a turistas a no viajar
AREA TOTAL

En Maldonado inhabilitan espacios públicos e inmobiliarias alientan a turistas a no viajar

Ante la emergencia sanitaria, la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclamó a la gente que se quede en casa y no venga a la zona en Semana de Turismo. La decisión se adoptó en el marco de lo anunciado por el gobierno nacional y las autoridades departamentales, en conjunto con varias instituciones de la zona, en consulta con el Intendente de Maldonado, el Centro de Hoteles de Punta del Este, la Corporación Gastronómica, el Convention & Visitors Bureau Puta del Este y la Camtur (Cámara Uruguaya de Turismo).

En un comunicado que hizo llegar a FM GENTE, destacó que “la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado hace saber a sus socios y agentes inmobiliarios de todo el departamento de Maldonado, que no recomienda realizar alquileres para la semana de turismo. Entendemos que esto significa un perjuicio económico tanto para el propietario como para los agentes inmobiliarios, pero estamos seguros de que esta recomendación es lo mejor ante esta crisis sanitaria”, destacó.

“Se comunica a la ciudadanía, que gracias a los datos recabados de las distintas agremiaciones de la zona, estamos en conocimiento de que prácticamente tanto la hotelería, como el sector gastronómico se encuentran cerrados, el comercio en general mantiene sus puertas cerradas, exceptuando almacenes, provisiones, verdulerías, supermercados, (el rubro alimentación permanece abierto) el sector inmobiliario se encuentra trabajando a puertas cerradas o desde sus domicilios y muchos no están atendiendo al público, debido a todas restricciones que ha impuesto el Gobierno para hacer frente al Coronavirus (COVID-19)”, se agrega.

Por lo tanto, indica que “solicitamos encarecidamente a todos los uruguayos y de todos los rincones del país, tómate las vacaciones de turismo en tu casa, en familia, y muy pronto podrás venir a Punta del Este y a todos los balnearios de Maldonado a disfrutar”.

“La mejor decisión que puedes tomar hoy es la de quedarte en casa, con los tuyos, que pronto te estaremos esperando, sos muy importante para nosotros, te queremos atender, darte el mejor servicio y ofrecerte los mejores negocios, pero hoy te pedimos quédate en tu casa. Hoy el SUPREMO y menos COMUN de los SENTIDOS dice: pégale un faltazo a Punta que vas a estar más tranquilo vos y nosotros también”, concluye el comunicado.

 

 

 

Fuente: FM Gente