Inicio » En Durazno un Edil denuncia: «algunas noticias que la mayoría de los medios de comunicación no las levantan»
AREA TOTAL

En Durazno un Edil denuncia: «algunas noticias que la mayoría de los medios de comunicación no las levantan»

El  Prof. Carlos Fontes, utilizó los Previos de la sesión del 30 de octubre de la Junta Departamental, para encadenar una serie de cuestionamientos al gobierno nacional, bajo el mote de “noticias”. El representante del Frente Amplio empezó defendiendo la política económica de la administración anterior.

«Muchas gracias señor presidente. Está bueno cambiar: ese era un eslogan de la pasada campaña electoral utilizado por el Partido Nacional, obviamente, esto era a nivel nacional y no a nivel departamental.

Quiero aprovechar este momento para relatar algunas noticias que la mayoría de los medios de comunicación no las levantan o por lo menos no le dan la trascendencia que tienen.

Hace unos días la Ministra de Economía fue citada a declarar en la causa contra el ex Presidente de la República, Raúl Sendic. Recordemos que el ex Presidente fue procesado por peculado y abuso de funciones, ya que pagó por adelantado una deuda con PDVSA.

La ministra declaró, tras ser citada a pedido de la defensa de Sendic, para que explique su intervención en el pago de la deuda con la petrolera venezolana. En su momento, la Ministra era Directora de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas y fue quien aconsejó y avaló el pago adelantado de 800 millones de dólares.

Azucena Arbeleche defendió la conveniencia de ese pago y aseguró que implicó un ahorro para el Estado uruguayo de 200 millones de dólares. Supongo que esta noticia por sí sola deja al descubierto que el gobierno anterior hizo algo bien en materia de política económica.

Otra noticia es que el actual gobierno logró vender un avión multipropósito por 180 mil dólares, que sólo se estaba utilizando para trasladar enfermos. Y compramos dos aviones Hércules C-130 por 25 millones de dólares. Estos aviones tienen una antigüedad de 47 años, son muy útiles para aprovisionar combustible en vuelos a aviones de caza y su vida útil está a punto de caducar. Acá le doy la razón a varios medios que no quieren indagar mucho porque no queda muy claro el tema de la austeridad.

El primero de octubre de 2015 Luis Lacalle Pou hizo expulsar de su sector al diputado Sebastián Andújar por pérdida de confianza debido a conductas personales y conductas que no estaban acordes a los parámetros éticos del Partido.

El legislador acusado del libramiento de cheques sin fondos es hijo del ex intendente de Canelones (José Andújar) en el período 1990-1994. En su momento Sebastián Andújar se negó a renunciar a su banca y el hoy Presidente de la República lo echó. El caso no fue pasado ni a la Justicia en la Comisión de Ética del Partido, ya que Lacalle consideró que con la expulsión quedaba todo derimido.

Increíblemente Sebastián está ahora al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y goza de la confianza del Herrerismo y del Presidente de la República.

El concepto de las autoridades del gobierno actual es curioso, por un lado se investiga a estudiantes para ver si usan las cuponeras de boletos para ir a estudiar a la institución correspondiente (todo el mundo sabe que a veces usan los boletos para ir a estudiar a la casa de un compañero o una compañera), en contrapartida se busca eliminar para los jerarcas públicos la obligatoriedad de rendir cuentas de los viáticos en misiones oficiales. O sea que autorizan quedarse con el vuelto, lo que quiere decir que legalizan el robo a las arcas del  Estado.

Se busca recortar el gasto de los comedores escolares e investigar a fondo las necesidades reales de cada familia; pero se niegan a que los partidos políticos declaren el origen de los fondos que reciben. O que se investiguen transacciones bancarias para evitar el lavado de dinero.

Esta última noticia es probable que deje mal parado a los partidos del actual oficialismo, que votaron en contra el proyecto de ley del Frente Amplio en la pasada administración. Muchas gracias, señor presidente».

 

 

 

Fuente y foto: Durazno digital