Inicio » En Colonia ya retiran el almuerzo en su escuela al mediodía mil 600 escolares
AREA TOTAL

En Colonia ya retiran el almuerzo en su escuela al mediodía mil 600 escolares

El horario es de diez a catorce horas,  y son unos mil seiscientos los niños de todo el departamento que se inscribieron para retirar el almuerzo en su escuela correspondiente.

 

Así lo dijo a EL ECO la Inspectora Departamental Sandra García, quien señaló que en este momento “tenemos 1.600 inscriptos en las escuelas urbanas de todo el departamento y hoy comienza el servicio al mediodia”.

Los adultos referentes, explicó “inscribieron a los alumnos en las escuelas urbanas del departamento los días lunes y martes, días en los que las escuelas estuvieron abiertas con su guardia en el horario habitual” explicó “allí se inscribieron porque correspondía inscribirse a aquellos alumnos que ya estaban inscriptos en comedor” dijo.

De 5.600 alumnos que almuerzan en las escuelas del departamento cada día, unos 1.600 se inscribieron y hoy van a recibir sus almuerzos para llevar a su casa “muchos de los que habitualmente comen en el comedor,  reorganizaron su familia y comen en la casa” explicó.

Las escuelas van a estar abiertas de 10 a 14 “las que brindan el servicio de alimentación, porque en algunas escuelas había pocos alumnos algunos directores decidieron nuclear, siempre pensando en las distancias que recorrían los alumnos para no perjudicarlos”.

Salvo Nueva Helvecia donde se agrupó el servicio en la Escuela 40, en el resto del departamento cada niño recibe la vianda en su escuela. Una pequeña excepción en el Jardín 115 donde una docena de niños que se inscribieron, concurrirán a la escuela más cercana a su domicilio.

En las escuelas rurales permanecen cerradas y no hay servicio de alimentación -pero si hay algún alumno que necesita la vianda se pudo inscribir en una escuela urbana.

En el departamento funcionan ciento treinta y siete las escuelas, de las cuales ochenta y cuatro rurales.

 

Fuente: El Eco digital