Inicio » En Ciudad del Plata se da el primer caso Covid-19 de San José
AREA TOTAL

En Ciudad del Plata se da el primer caso Covid-19 de San José

Así fue informado al mediodía de este miércoles por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental.

De auerdo a lo informado por el Dr. Juan Atilio, director departamental de Salud, la persona se encuentra en su domicilio y «en buen estado de salud».

Atilio prefirió mantener en reservar la edad del paciente, pero señaló que «no es una persona añosa, sino joven».

Por estas horas se tabaja para identificar tanto a las personas con las que ha estado en contacto, así como también la forma en la que se contagió, lo que se sabe ocurrió en Montevideo.

«No se contagió por viaje al exterior. Eso lo tenemos claro; estamos trabajando en ese camino» dijo Atilio, quien catalogó el caso como de circulación comunitaria.

El director señaló que en forma inmediata se puso en contacto con el intendente Bidegain y la secretaria general Ana Bentaberri, con el fin de iniciar acciones tendientes a concientizar aún más a la población sobre la importancia del aislamiento social y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Días pasados, el Dr. Atilio había señalado que la zona de Ciudad del Plata estaba recibiendo una vigilancia especial, debido a la alta circulación de prersonas hacia y desde Montevideo, el lugar con mayor cantidad de casos.

El CECOED, además, informó que hay también siete casos sospechosos, de lo cuales uno se encuentra internado. Otros tres que se encontraban en esa condición, fueron descartados.

 

 

Fuente: San José AHORA