Inicio » En Artigas la población empezó a acatar la cuarentena
AREA TOTAL

En Artigas la población empezó a acatar la cuarentena

LOS ARTIGUENSES COMENZARON A RESPETAR LA CUARENTENA.

EL PRESIDENTE LACALLE POU PIDIÓ COMO PADRE DE FAMILIA: «POR FAVOR CONTINÚAR RESPETANDO LAS MEDIDAS».

Tras la realización este lunes 23 de 211 exámenes para la detección de coronavirus COV-19, se confirmaron 4 casos positivos. Con la nueva información, nuestro país totaliza 162 pacientes con esta enfermedad, de los cuales uno está en cuidados intensivos y dos en intermedio. El presidente Luis Lacalle Pou, reiteró la exhortación de la ciudadanía al aislamiento voluntario para reducir el riesgo de contagio.

En Artigas se puede apreciar que las personas han acatado de manera más notoria la cuarentena.
En la noche de lunes y a pesar de la jornada calurosa se pudo apreciar cercano a las 22 horas una Avenida Lecueder desierta.

“El acatamiento es muy grande, pero vamos a intensificar la exhortación al aislamiento social. Todavía tenemos uruguayos que van a lugares donde hay aglomeraciones. Estamos conformes con la actitud de la mayoría de los uruguayos, pero hay plazas y ferias donde se siguen juntando”, dijo el presidente.
“Hemos resuelto exhortar más fuertemente con patrulleros y policías para desalentar estas prácticas desaconsejadas”, agregó.

“Como padre de familia, como uruguayo, por favor, esta exhortación hay que cumplirla”, dijo Lacalle Pou, en insistió en que habrá un patrullero en cada feria y en la rambla y en las plazas.

“Si uno pudiera hablarle al corazón y al oído de las personas les pediría que hagan el máximo esfuerzo hasta el 12 de abril y después vemos cómo seguimos”, agregó el mandatario.
Fuente: Artigas Noticias
Foto: lunes 23/3 -22 horas
Jorgito Mendina/ Facebook.