Inicio » El último gol de Ruben Cattani en Salto, tiene varias aristas: ¿Liga de nuevo Luis Arreseigor?
AREA TOTAL

El último gol de Ruben Cattani en Salto, tiene varias aristas: ¿Liga de nuevo Luis Arreseigor?

PERIODISMO CARO Desde Salto Ruben Cattani para Diario Uruguay

LUIS ARRESEIGOR SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LSF?…EMPEZÓ MAL

En una nota realizada en un medio escrito de nuestra ciudad, Luis Arreseigor confirmó que se va a respetar el acuerdo para televisar los partidos del fútbol salteño, con Martín Giovanoni. Debería saber el nuevo presidente que dicho acuerdo fue muy cuestionado por varios clubes dado que no hubo un llamado previo a licitación. Este sería el primero de sus errores en su campaña electoral. También trascendió que ya se presenta como presidente, utilizando una frase de cabecera: » Ya está. Voy a ser el presidente». En sus anuncios también está el comienzo de la actividad a nivel mayores para el mes de junio.

MI OPINIÓN
Por qué no estoy de acuerdo con el regreso de Luis a la presidencia? Demás está decir que me refiero a su gestión y no a su persona. Recordar que su primera presidencia fue ilegal, no me olvido cuando en la reunión de la divisional B, el entonces presidente Sr. Hugo Guerra dijo «ustedes saben lo que votan».
Rememorar que Luis también cometió el error más grande de la historia del fútbol salteño, cuando en el estadio Dickinson fue agredido físicamente por gente identificada con Nacional de Salto, no animándose a denunciar el hecho. Entonces, dejo en claro mi opinión, Arreseigor no debe ser el presidente de la Liga.

LA REALIDAD DEL PERÍODO DE PASES 2021

El período de pases no escapó a la situación que vive el fútbol en nuestros días debido a la crisis generada por la tan bien conocida pandemia. Es sabido que la crítica condición económica que atraviesa nuestro querido deporte, deja ver secuelas en todos los ámbitos. Un reflejo de esto, fue el período de pases 2021, donde no hubo grandes novedades en cuanto a los jugadores de primera línea del medio. La foto aquí publicada es del período 2020 y a la vista está la cantidad de futbolistas que solicitaron transferencias el año pasado.

Este año fueron 177 los trámites, número que dejó entrever la poca movilidad y la ausencia de varios clubes que no realizaron incorporaciones. Cabe resaltar que la Liga tuvo una recaudación aproximada de 130 mil pesos. De los pocos pases para destacar tenemos el de Fabio Rondán de Ceibal a Hindú, Cristian Cavani de Ceibal a Nacional y a confirmar Martín Lima de Sud América a San Eugenio (hay que esperar hasta el próximo viernes la presentación del consentimiento, de no hacerlo, el jugador quedará en Sud América).
DOS GRANDES DEL FÚTBOL: POR LA INCLUSIÓN.

«VENÍ CON NOSOTROS, TENEMOS UN LUGAR PARA VOS»

En la pasada semana, dos grandes del fútbol se hicieron presentes en el lanzamiento de Sportivo Rodó fútbol 5 inclusivo. Elbio «Pato» Conti, actual campeón y capitán de la selección salteña, que se suma a este gran proyecto como director técnico y Carlos «Charly» Bueno, prestigioso jugador uruguayo de trayectoria internacional, como padrino del mismo proyecto. Ambos deportistas cumplirán a partir de ahora un rol fundamental dentro de la institución, lo que conlleva una responsabilidad social y deportiva, no solo en nuestro medio sino también a nivel nacional. Sportivo Rodó es el primer club en Salto que tendrá un equipo conformado por jugadores con síndrome de Down.

Como siempre las puertas están abiertas a todos aquellos que quieran integrarse a dicho equipo.
Desde nuestro «Periodismo caro», esperamos con ansias y expectativas el comienzo de las prácticas y los primeros partidos que están a confirmar. Sin dudas celebramos con las familias, dirigentes, allegados y simpatizantes este nuevo proyecto social y deportivo.
LA VIDA, LA PELOTA Y LA INCLUSIÓN: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
HOY FESTEJAMOS LA ALEGRÍA DE GABRIEL Y VICTOR!
Un abrazo muy emocionado de los dos, Víctor y Gabriel, y a partir de ellos esta historia que comienza a escribirse y no tiene techo: Sportivo Rodó y la inclusión.
Este jueves 4 de febrero a las 19hrs en la sede de Juventus, la pelota inclusiva comenzó a rodar. Las emociones se hicieron sentir, presentación oficial del Sportivo Rodó Fútbol 5 Inclusivo.

Todos los que estuvimos presentes en el lanzamiento de este proyecto, nos sentimos arropados bajo la bandera amarilla y blanca, la más grande del fútbol del interior del país.

La actividad comenzó con las palabras del presidente Gabriel Rosconi explicando dicho proyecto. Se lo notó muy emocionado y sus palabras fueron emotivas al referirse al nuevo desafío.
Se hicieron presentes a este acto diversas autoridades: José Luis Bringa representando a la Secretaría Nacional de Deporte, en su área específica como coordinador de deportes comunitarios, el Dr. Carlos Albisu representando a CTM, Carlos Bueno como figura relacionada al fútbol y que fue nombrado padrino del equipo, Elbio Conti conocido jugador de nuestro medio y quien tendrá a cargo la dirección técnica, Víctor Asencio el capitán del equipo representando al plantel y la presidenta de la Asociación Down representando a la misma.
Al culminar la rueda de prensa, se vivieron momentos muy emotivos entre saludos y fotos con los allí presentes, padres, jugadores, colaboradores, dirigentes, público en general.

SIN FÚTBOL Y SIN SALA EN SALTO ¿HASTA CUÁNDO?

Nos preguntamos si se estará haciendo las cosas bien para que el futsal de nuestra ciudad se ponga en marcha. Vemos qué pasó un mes casi que el intendente inhabilitó los espectáculos deportivos cerrados y en la liga están muy tranquilos , hasta nos animamos a decir que sin ganas de luchar por este deporte, sería bueno que se involucren más y por lo menos mandar una carta expresando que se tenga en consideración el final del campeonato, ya que a nivel nacional los espacios cerrados el presidente de la republica autorizó que se podía retomar siempre y cuando redujeran el aforo al 30 por ciento , medida que continúa vigente hasta hoy.

JOSELO BENÍTEZ FLAMANTE PRESIDENTE DE LA LIGA SALTEÑA DE BABY FÚTBOL

En la jornada de ayer tuvo lugar la primera reunión del nuevo ejecutivo y los clubes, teniendo al frente a Joselo Benítez.
Junto al flamante presidente trabajarán Gustavo Cardozo como vice presidente, el escribano Richard Bondarenco como secretario, Liliana Díaz como tesorera, Mariana Valdéz en relaciones públicas, y otros nombres a confirmar. Desde nuestro espacio les deseamos éxitos en la gestión y quedamos a las órdenes para todo lo relacionado al baby fútbol