Inicio » El periodista, director y propietario de Radio Fortaleza de Rocha, y presidente de CORI
AREA TOTAL

El periodista, director y propietario de Radio Fortaleza de Rocha, y presidente de CORI

Desde Rocha Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Es periodista, director propietario de Radio Fortaleza, presidente de CORI la institución que nuclea a decenas de emisoras del interior del país.

En diálogo con el programa Hay otra historia, Sánchez contó qué tareas está llevando adelante la Cooperativa que preside que integran 38 radios AM y FM del interior de Uruguay.

“Se trabaja en la puesta en marcha de la ley recientemente aprobada que obliga a las empresas del Estado a poner un porcentaje de publicidad en los medios del interior del país. Eso empieza a poner fin a una situación de injusticia enorme que han sufrido los medios que llegan cada día a mucho más de medio país”, dijo.

Antonio Sánchez se refirió a los cambios que tendrá su radio en la programación a partir de mayo, mes de su cincuenta aniversario. Recordó el comienzo de Fortaleza y cómo llegó a ser propietario de una de las principales radios del interior, actividad en la que se inició como locutor operador en 1976.

Conducirá un periodístico que irá lunes y viernes a las 10 de la mañana en el que estará presente la actualidad política, social, cultural y deportiva.

“Otros cambios incluyen programas de recuerdo de la música de todos los tiempos, los oldies en español e inglés que nos han acompañado a lo largo de la vida. Vamos a rescatar para nuestros oyentes esos momentos fundamentales que vuelven al escuchar una canción que nos marcó, que, afortunadamente han sido muchas”, sostuvo.

Otra novedad; “Aquí está su disco”, el programa de radio más escuchado en la historia de Uruguay será emitido en directo por Fortaleza.

“Nuestra radio hoy puede escucharse también a través de varias aplicaciones. Cuando tenemos las transmisiones de fútbol nos llegan mensajes de rochenses y uruguayos que están desparramados por el mundo y siguen con su corazón puesto en nuestra vida rochense. Hoy, afortunadamente, nuestros oyentes están en todos lados, otros departamentos y otros países”, enfatizó.

Radio Fortaleza, junto a Cori, tendrá un importante desarrollo a a través de la tecnología y las redes sociales, cambios en los que se está trabajando.