Inicio » El liceo carolino “Mariano Soler” se inauguró el 1 de junio de 1921, y cumple 100 años
Cultura

El liceo carolino “Mariano Soler” se inauguró el 1 de junio de 1921, y cumple 100 años

En 1928 se habilitan por Secundaria los 4 cursos del liceo y pasa a llamarse “Liceo de Enseñanza Secundaria de San Carlos”.

A mediados del siglo pasado se traslada al edificio de propiedad de Secundaria que ocupa actualmente y se inauguran los cursos de Preparatorios que corresponden a los actuales 5to y 6to año de Secundaria en Ciencias Económicas, Abogacía, Notariado, Ingeniería, Medicina y Farmacia, 1er.curso.

 

El liceo “Mariano Soler” se inauguró el 1 de junio de 1921 con el nombre de “Colegio Carolino de Enseñanza Secundaria” y fue su primer director el Dr. Nuble González Olaza.

El 25 de agosto de 1955, se inaugura la Radio-emisora CW 46 C, servicio oficial de Liceo.

En el aspecto edilicio, en 1955 comienza nueva etapa de construcción, ampliándose en nuevas aulas, cómodo salón cocina-comedor para internos, vestuarios y gabinetes higiénicos, terminación y alhajamiento del Salón de Actos, con embaldosado y enjardinado del patio principal.

En 1960 se instala su Telescopio.

Desde 1975 lleva el nombre de “Monseñor Doctor Mariano Soler”, teólogo, primer arzobispo de Montevideo y representante nacional.

Surgió como un proyecto comunitario con recursos aportados por la Biblioteca Municipal local con la coordinación del doctor Nuble González Olaza.

El 1 de junio a la hora 11 en el propio liceo habrá una conferencia de prensa por parte de la Comisión de Festejos sobre los 100 años del centro de estudios.

 

 

 

Fuente: FM Gente