Inicio » Por denuncia anónima cerraron dos bocas de venta en Río Branco
AREA TOTAL

Por denuncia anónima cerraron dos bocas de venta en Río Branco

Desde Melo Silvia Techera para DIARIO URUGUAY.

Según el parte de Jefatura de Policía de Cerro Largo, la denuncia fue realizada mediante la línea gratuita 0800 2121 del Ministerio del Interior “combate al microtráfico”, poniendo en conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en los barrios Artigas y Nano Pérez de la cuidad de Río Branco se preparaban y comercializaban sustancias estupefacientes.

Esta información fue analizada y tras implementarse varias tareas de inteligencia se logra identificar y vincular a los hechos a dos hombres mayores de edad que coincidían con los aportados en la denuncia.

Por su parte se conformó un equipo de trabajo compuesto por personal de Unidad Investigativa II, Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica realizando allanamientos en ambas viviendas denunciadas como posible bocas.

Incautando un arma de fuego tipo escopeta, un teléfono celular, varios frascos de vidrios conteniendo cogollos de marihuana, 2 balanzas de precisión, varias ramas con cogollos de marihuana, totalizando 11,56 kg y dos motos de procedencia brasileñas, una de ella marca Honda modelo Titan y otra marca Yamaha.
Siendo detenidos J.B.F.M. de 28 años poseedor de antecedentes penales y P.A.B.G. de 29 años.

Ante la Justicia.

En la pasada jornada 16 de abril los detenidos declararon ante el Juzgado Penal de Río Branco donde se los condenó como autores penalmente responsables de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente con pena mixta de 24 meses.

J.B.F.M., debiendo cumplir 3 meses de prisión efectiva, 3 meses de prisión domiciliaria y 18 meses de libertad vigilada con obligaciones

Mientras que a P.A.B.G. deberá cumplir 5 meses de prisión efectiva, 3 meses de prisión domiciliaria y 16 meses de libertad vigilada con obligaciones.

Destacando la colaboración de la ciudadanía a través del servicio 0800 2121 para lograr cerrar dos bocas de venta de droga y someter a sus responsables ante la justicia.