Inicio » Dos operativos policiales en Tacuarembó, terminan deteniendo a personas con varios delitos
AREA TOTAL

Dos operativos policiales en Tacuarembó, terminan deteniendo a personas con varios delitos

La Policía tacuaremboense concluyó dos trabajos en la pasada jornada fruto de distintas tareas de inteligencia en torno a la venta de drogas, robos en viviendas e introducción de dinero falso para su circulación.

En contacto con UNICOM, el jefe de Policía de ese departamento, John Saravia, dijo que en las últimas horas recuperaron artículos robados, detuvieron a personas que utilizaban dinero falso y llevaron ante la Justicia a personas que robaban en viviendas.

Operación Calandria

Esta investigación la desarrolla la Dirección de Investigaciones con relación a hurtos y circulación de dinero falso en la ciudad capital.

Saravia contó que hicieron cinco allanamientos en los barrios San Gabriel, El Terruño 2, Alibé, Batoví y Torres, donde detuvieron a seis personas (dos mujeres y cuatro hombres, uno menor de edad) algunos de ellos poseedores de antecedentes penales.

En estos lugares, los efectivos recuperaron diferentes artículos que se presumen son producto de hurtos en casas de la zona donde se han cometido robos.

“Entre ellos se encuentran una moto, una bicicleta, herramientas, cuchillos, un perro de raza Pastor Alemán, munición calibre 38 y billetes de dinero falso que, a su vez, habían realizado maniobras respecto a la venta de automotores que se vienen investigando”, sostuvo el Jefe.

Estas actuaciones continuarán

instruyéndose en Fiscalía Letrada de 2º Turno y Juzgado de 1er. Turno de esa ciudad.

Operación Gorrión

Saravia contó también acerca de una operación por narcotráfico que llevaron adelante durante varios días, realizando actuaciones en la jornada de ayer esta vez en la ciudad de Paso de los Toros. El Jefe indicó que fue un trabajo en conjunto con la Fiscalía letrada de esa ciudad donde se realizaron allanamientos y se incautaron algunas dosis de pasta base de cocaína.

Allí, un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a ocho personas que, según las investigaciones, apuntaban a una vinculación con la comercialización de drogas. Los detenidos también fueron investigados por delitos de hurto, donde dos de estas personas, resultaron formalizadas.

Una vez llevados ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros dispuso el inicio del proceso de formalización de la investigación para las personas de iniciales M.E.L.C y a F.L.C por delitos de narcotráfico, en la modalidad de venta agravada, en calidad de autor para la primera de las nombradas y de coautor el segundo.

La Justicia, por su parte, dispuso medidas cautelares como fijar domicilio y presentarse quincenalmente en la Comisaría de la localidad por el término de 90 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 23 de abril de 2020.