Inicio » ¿Dónde queda el pueblo de Morató?
AREA TOTAL

¿Dónde queda el pueblo de Morató?

Interesante idea la de que jóvenes de pueblo Morató, localidad situada a 140 km de la ciudad de Paysandú, cuenten sus vivencias en un audiovisual realizado con apoyo de la Usina Cultural Paysandú.

Video Pueblo Morató

Para la realización tuvieron una breve capacitación sobre uso de herramientas audiovisuales, luego recorrieron el pueblo eligiendo espacios para filmar, mostrando su visión de los lugares.

El video fue realizado como parte de uno de los proyectos ganadores de la 5.ª edición de Somos de Acá, fondo concursable de iniciativas juveniles con enfoque de desarrollo rural, organizado por La Dirección General de Desarrollo Rural, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y el Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta nace de la necesidad de los jóvenes de Morató de comunicar cuáles son sus dificultades y sus deseos, en una localidad del interior profundo. La convocatoria tiene como uno de sus objetivos, fomentar la participación de los jóvenes en procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación; se busca contribuir en procesos de construcción de ciudadanía de jóvenes vinculados al medio rural o a la actividad agropecuaria.

Los participantes cuentan que solicitaron recibir capacitación en marroquinería, para tener un oficio y luego poder vender su producción local.

 

 

 

Fuente: MEC