Inicio » Denuncias anónimas alertó sobre ventas de drogas en Nuevo París y permitió detener a los delincuentes
AREA TOTAL

Denuncias anónimas alertó sobre ventas de drogas en Nuevo París y permitió detener a los delincuentes

a denuncia agregaba que personas que no viven allí concurren asiduamente a comprar sustancias e incluso llevaban artículos que robaban en las viviendas de la zona, así como también se veía esconderse en el lugar a hombres que robaban a repartidores y taxistas.

Esta información se analizó por varios días y el 6 de abril se implementaron tareas policiales que permitieron observar en la esquina de la calle Yugoslavia a dos hombres en actitud sospechosa que coincidían con los aportados en la denuncia.

Al identificarse como policías y proceder a realizar un registro, los hombres se dan a la fuga hacia un pasaje existente en el lugar donde uno de ellos se descartó de un arma de fuego.

Los Agentes continuaron la persecución y detuvieron a uno de ellos, de 19 años, incautándole un revolver calibre 38 sin cartuchos ni vainas.

 

El caso se venía investigando desde el pasado mes de marzo cuando una llamada anónima al sistema de denuncias policiales 0800-5000 alertaba sobre venta de drogas en una vivienda de la calle Yugoslavia y Carlos Mª de Pena.

 

A su vez, otro móvil policial que llegó en apoyo persiguió y detuvo al otro de los autores al que se le incautó una bolsa que contenía 150 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Por su parte, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda denunciada como posible boca y encontró otras 136 dosis de pasta base, 28 envoltorios de marihuana, 35 envoltorios de cocaína y documentos

que se presumen robados. Allí fueron detenidos dos hombres de 25 y 26 años, poseedores de antecedentes penales.

Otros hechos
De las investigaciones realizadas por el personal de la Zona Operacional IV resultó que los detenidos estaban vinculados a otros delitos como rapiñas y hurtos en viviendas, mientras que el menor estaba requerido por desacato en la Seccional 19ª y fuga del INAU.

Ante la Justicia
En las últimas horas los detenidos declararon ante el Juzgado Penal de 33er Turno donde se condenó a Carlos Soria de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de depósito de drogas y ahora enfrentará una pena de 24 meses de prisión, al tiempo que los demás detenidos recuperaron su libertad.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Montevideo

Montevideo, 9 de abril de 2020