Inicio » Denuncian que subcontratadas para obra de UPM no respetan convenios, según el SUNCA
AREA TOTAL

Denuncian que subcontratadas para obra de UPM no respetan convenios, según el SUNCA

Trabajadores de empresa tercerizada que realiza tareas para empresa que construye viviendas permanentes, pararon en la mañana por incumplimiento en el pago de salarios. El SUNCA intervino logrando que la empresa titular de la obra, Ebital, pague de ahora en más los salarios de los trabajadores.

 

La empresa en cuestión se dedica a la conexión sanitaria de las obras de las viviendas temporales que se ubican en Fransisco Dorrego y Valerio López, ocupando a unos 15 trabajadores, los cuales recibieron el apoyo del resto de los trabajadores que trabajan en la obra, lo que provocó que la obra se detuviera durante horas de la mañana. Sobre las 13 horas luego de las negociaciones y el acuerdo alcanzado, se retomaron las tareas.

Jose Curbelo del SUNCA informo que el relacionamiento con UPM es bueno, el problema surge con las empresas subcontratadas, «se trata de empresas que agarran obra y a los dos meses ya estan haciendo un subcontrato, no tenemos problema con eso, sino en las condiciones que esas empresas subcontratadas hacen trabajar a los trabajadores incumpliendo convenios, los hacen trabajar horas extras y después no les pagan como corresponde». 

 

 

Fuente: Semanario Centro