Inicio » De 75 escuelas rurales existentes en Rivera, 37 comenzarán a dar clases
AREA TOTAL

De 75 escuelas rurales existentes en Rivera, 37 comenzarán a dar clases

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Compañeros:
Informamos que de las 75 escuelas rurales existentes en Rivera, el número exacto de escuelas rurales a comenzar mañana son 37. Nos informan los compañeros que ya están todos los insumos necesarios, están en permanente comunicación con Inspección y con nosotros ajustando todos los detalles. Destacamos el trabajo realizado por Inspección. La Asociación de Maestros de Rivera se ha puesto a disposición de todos y vigilará cada situación. Seguimos en desacuerdo con este inicio presencial dispuesto por el Poder Ejecutivo y estamos apoyando a cada compañero que lo requiera.
Comisión Directiva AMDER
Compañeros:
Informamos que en comunicación con la Inspección Departamental de Rivera nos pasaron la lista de escuelas rurales donde se comenzarían las clases presenciales en el medio rural el día 22 de abril. De las 75 escuelas comenzarían 38 en Rivera. Queremos decir que seguimos afirmando que no es conveniente comenzar las clases el miércoles que viene, de este comienzo se responsabiliza SINAE y Presidencia. Logramos que el reclamo de los compañeros llegaran donde corresponde y ellos son los responsables de que hoy fueran casi la mitad de las escuelas previstas en un primer momento. Valientes compañeros que dieron la cara y dijeron la realidad del medio rural. Hoy tenemos una circular de criterios de habilitación de escuelas y un Protocolo Sanitario negociados por la FUM-TEP, CSEU y el PIT-CNT. Estaremos velando para que se den las garantías y se cumpla el protocolo y las condiciones adecuadas. También estaremos respaldando a los compañeros que están convocados a ir y a los que por estar en el grupo de riesgo no le corresponde estar y se dará sus cargos como suplencias.

Hoy la Comisión Directiva AMDER se reunió por Zoom (programa digital de videoconferencia) y allí estuvieron los compañeros

Marcos Ezequiel Correa

,

Silvia Iglesias

,

Pedro Isaìas Olivera Vargas

,

Yamila Parreño

,

Wilder Rodriguez Oddone

,

Samuel Costa

,

Sandra Elizabeth Díaz Tamara

,

Olga Leticia Fuques

, Marta Borba y

María Noel Pereira Melgar

. Se resolvió convocar a reunión de Zoom mañana a la hora 18 a los compañeros que están en grupo de riesgo y los compañeros de las siguientes escuelas que comenzarían:

Escuelas:
10- 12- 15- 17- 21- 22- 25- 30- 33- 36- 46- 49- 50- 59- 61- 62- 63- 65- 66- 67- 69- 70- 74- 76- 80- 81- 82- 84- 87- 90- 91- 98- 104- 107- 117- 123- 125- 133.