Inicio » Coronavirus: En Salto la gente respeta al Jefe de Policía
AREA TOTAL

Coronavirus: En Salto la gente respeta al Jefe de Policía

La policía de Salto está exhortando a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno y no salgan a la calle. A aquellas personas que de todas maneras eligieron salir se les pide que retornen a sus hogares. Así lo confirmó el Jefe de Policía de Salto, Comisario General (R) Carlos Ayuto, a CAMBIO.

«Obviamente hay gente que va a tomar mate, a pasear pero en realidad no vimos mucha gente y muy separados entre si. De todas maneras la advertencia por medio de los altoparlantes se hace, y cada uno es responsable de sus acciones”

BUEN ACATAMIENTO
“La parte nuestra implica notificar a la gente para que no se junte y trate de respetar todos las recomendaciones que por parte de los organismos de la salud han implementado. Pero solo a nivel de recomendación: Recomendamos a la gente que cumpla con esas disposiciones por el bien y la sanidad de todo el mundo. Para eso implementamos el uso de los alto parlantes para poder abarcar un poquito más, fundamentalmente para la gente que esta diseminada en los espacios abiertos”, comenzó explicando Ayuto. “Te puedo decir que ha habido muy buena respuesta de la gente, responde muy bien. En realidad acatan perfectamente y se retiran. Inclusive, en algunos lugares ha habido una muchachada jugando al fútbol se les ha avisado y se retiraron correctamente.

«Por ahora no hemos tenido absolutamente ningún inconveniente en ese aspecto”, reconoció el Jefe de Policía. Consultado sobre los trascendidos de que el pasado fin de semana, mucha gente se había aglomerado en la zona de costanera norte. Ayuto dijo no lo puede confirmar debido a que “no lo vimos. O sea que no te podría confirmar eso. Obviamente hay gente que va a tomar mate, a pasear pero en realidad no vimos mucha gente y muy separados entre si. De todas maneras la advertencia por medio de los altoparlantes se hace, y cada uno es responsable de sus acciones”, dijo.

NUEVAS CÁMARAS
Ayuto se refirió también a lo anunciado el pasado domingo por el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, quien afirmó que “en breve se inaugurará el Centro de Monitoreo de Cámaras de videovigilancia de Salto, donde también se están sustituyendo las cámaras”. Según el jefe policial salteño “la nueva sala de monitoreo, funcionará en el tercer piso de la jefatura. Se está reacondicionando toda el área, se está modernizando, y ahora se están cambiando los equipos de una sala para la otra. Porque a los efectos de continuar el monitoreo, con las cámaras anteriores – las analógicas que teníamos -, se cambiaron de lugar para refaccionar la sala, y ahora estamos volviendo, con una modernización de toda la sala.
Vamos a cambiar el sistema anterior y tendremos todas las cámaras digitales”.

Actualmente son 77 las cámaras instaladas, “y en breve se aumentará el número a 109”, aseguró.
Si bien no hay una fecha definida para la reinauguración, el jefe de policía afirmó que eso depende de cómo avancen los trabajos, que según dijo, están bastante avanzados, “y de cómo se desarrolle el tema sanitario en el país”.

FUNCIONALIDAD
Al momento de referirse a la funcionalidad de las cámaras de video vigilancia, afirmó que “ayudan”. «Tenemos que seguir ajustando detalles, porque las cámaras implican un buen monitoreo y una buena respuesta, entonces son temas que deben trabajar en sintonía para dar un buen resultado, y esos detalles hay que estar ajustándolos permanentemente y en cuanto podamos hacer una evaluación mas concreta de todo lo que se viene terminando, vamos a ir viendo los resultados”.

También afirmó que el centro de monitoreo demanda mucho personal, “porque hay que cubrir las 24 horas del día. Entonces al cubrir todo el día monitoreando más de 100 cámaras, produce un desgaste grande. Además hay que prever licencias, partes de enfermos, días libres, etc, etc.»

Ayuto dijo también que la pandemia de corona virus hasta el momento no ha afectado la cantidad de personal, aunque “por las recomendaciones de los organismos de la Salud, en las oficinas hemos mermado la asistencia para que no haya tráfico de gente”.

 

 

 

Fuente: Diario Cambio de Salto