Diario Uruguay
AREA TOTAL

No hay parada para COPSA: cierra todas sus agencias y envía a 350 trabajadores al seguro de paro

“La empresa se tambaleaba y esto la puede hacer caer”

La empresa de transporte COPSA comenzó a partir de ayer a enviar a trabajadores al seguro de paro y cerrará a partir del lunes sus agencias ante la pandemia del coronavirus. La demanda de pasajes es mínima, según expresa el sindicato de la empresa.

 

COPSA, es la primer empresa de transporte colectivo de pasajeros del País, fundada el 20 de octubre de 1930, gracias a la visión, coraje e ingenio de un grupo de transportistas que decidieron unirse y formar una empresa sobre ruedas.

 

El presidente del sindicato de COPSA, Humberto Zipitría, informó a HOY CANELONES que en total irán al seguro 350 asalariados de la empresa, 195 choferes y 155 funcionarios de agencia. Las líneas de ómnibus tendrán menos frecuencia, funcionando todos los días como domingo. “El gran dilema que tenemos es ver si, cuando nos reintegramos, todavía tenemos empresa”, sentenció Zipitría.

Sobre la medida, Zipitría indicó que “no hay un sindicato en el país que mire con buenos ojos el seguro de paro”, pero acotó que “no queda otra salida de acuerdo a las circunstancias. Creo que no es solo por el bien de la empresa sino por el bien del país”.

Por el momento se trata de un seguro especial de cuatro meses y la firma quedará con una plantilla de funcionarios rotativa. Zipitría señaló que la cantidad de empleados que quedan trabajando no es la necesaria para poder hacer las rotaciones en tiempo y forma.

“Todos sabemos que la empresa se estaba tambaleando y esto la puede hacer caer si no consigue el apoyo del Gobierno y los trabajadores. Nuevamente, los trabajadores salimos a la cancha para ver si, cuando termine la pandemia, todavía tenemos una empresa”, destacó el titular del gremio.

 

 

 

Fuente: HOY Canelones

Noticias relacionadas

La totalidad de los comercios de Salto bajaron sus ventas por la cuarentena

Eduardo Merica

SE BUSCA esta persona en Melo y en todo el Uruguay

Eduardo Merica

El Comité de Emergencia de CerroLargo recibe una cisterna del SINAE

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!