Inicio » Cerro Largo se disparó en casos Covid 19, ahora totaliza 53 casos positivos
AREA TOTAL

Cerro Largo se disparó en casos Covid 19, ahora totaliza 53 casos positivos

URGENTE. desde Melo para Diario Uruguay.
8 nuevos casos de COVID + hoy en Cerro Largo, lo que totaliza 53 casos positivos acumulados de la enfermedad en nuestro departamento. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4341 análisis y se detectaron 80 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Récord de casos en Uruguay.
De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, 8 de Cerro Largo, 7 de Colonia, 5 de Canelones, 3 de Maldonado, 3 de Rivera, 2 de Artigas y 2 de Treinta y Tres.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de 90 años de Montevideo. Hasta el momento son 63 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 559 casos activos.

Hay 960 pacientes cuarentedanos, de esos varios serán positivos, y si aumenta y lo vemos eso podría generar el fallecimiento de 4 pacientes.
En la jornada de hoy Canal 12 de Melo informaba que Cerro Largo tenía 960 personas en cuarentena, y más de 1.000 aislados y cerca de 50 casos + de Covid 19.
Se dijo: Puede ser un brote de entre 80 y 100 personas positivas y esto podría generar entre tres o cuatro muertes.

Hay 960 pacientes cuarentenados y hay más de 1.000 personas aisladas en Cerro Largo, dijo la Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del MSP en su visita a Melo.

“Es un brote que se está dando a nivel país es que los jóvenes y adultos jóvenes están desconociendo las advertencias del MSP, en realidad las fiestas clandestinas, las juntadas de los jóvenes, el compartir bebida, mate o cervezas se está dando y lo conocemos muy bien, y este brote ha surgido a partir de esas cosas”,dijo.

“Festejos de cumpleaños, pijamadas, reuniones de cuatro dentro de un auto compartiendo el vaso”,dijo. “Son actividades divertidas pero inadecuadas en tiempos de pandemia”, dijo Rando.

Entre el 60 al 65 % de los pacientes infectados tiene entre 18 y 65 años pero no es el que sufre las peores consecuencias, sino que los que sufren son los adultos mayores de 70 o que tienen diabetes u otras enfermedades.

 

 

Si el país baja sus actividades económicas, tiene que intensificar sus medidas y cerrar comercios lo van a sufrir ellos y sus padres, porque el desempleo y la pobreza van a ser más y les va a tocar a ellos aunque la enfermedad no les haga daño.

Entre los casos de estas casi 50 personas que están enfermas en Cerro Largo, hay dos abuelos”,dijo Rando, “y un anciano en terapia tiene alta posibilidad de fallecer”.

¿Cómo se van a sentir estos jóvenes?, preguntó la jerarca. ¡Deberían haberlo pensando antes. Hay 960 pacientes cuarentedanos, de esos varios serán positivos, y si aumenta y lo vemos eso podría generar el fallecimiento de 4 pacientes.

Puede ser un brote de entre 80 y 100 personas positivas y esto podrá generar entre 3 o 4 muertes.