Inicio » El uso de comedores escolares en centros educativos públicos y privados, se habilitará desde el 1º de Octubre
AREA TOTAL

El uso de comedores escolares en centros educativos públicos y privados, se habilitará desde el 1º de Octubre

En diálogo con Comunicación Presidencial, el presidente del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) explicó que fue expedida la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el retorno de los comedores escolares en los centros públicos y privados de todo el país, que deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, lo que consideró “un nuevo avance en el retorno a la presencialidad”.

Los comedores escolares tercerizados de los centros educativos públicos y privados de todo el país reabrirán en forma gradual a partir del jueves 1.° de octubre, anunció el titular del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

El jueves 1.° de octubre se habilita la apertura de los comedores con servicio tercerizado y, el 13 de octubre, los comedores escolares tradicionales de los centros educativos.

Silva informó que actualmente 86.000  niños son atendidos a través del sistema de emergencia de alimentación (mediante viandas o tickets) y 210.000 niños reciben alimentación diaria a través del sistema de comedor tradicional.

En las 286 escuelas de tiempo completo y tiempo extendido, y en aquellas con clases todos los días, los comedores se habilitan para todos, explicó. En las otras escuelas, el derecho al comedor comprenderá a quienes sean usuarios del servicio, concurran o no presencialmente a clases. En este caso, los centros educativos instrumentarán el regreso paulatino.

Desde el 13 de octubre, se habilitará el retorno de los comedores escolares tradicionales. Entre ambos servicios, se garantiza la alimentación de unos 210.000 niños, indicó el jerarca.

Silva aclaró que, una vez habilitados los comedores, finalizará el sistema de emergencia de alimentación  que comenzó en el marco de la declaración de emergencia sanitaria del país. “Es una buena decisión, que se asume  con mucha responsabilidad”, aseguró.

Ver resolución