Inicio » Censuran a periodista de Guichón, y no es noticia para nadie y menos para los gremios
AREA TOTAL Destacada

Censuran a periodista de Guichón, y no es noticia para nadie y menos para los gremios

CENSURA A PERIODISTAS EN URUGUAY.

Siempre ha existido. La censura es parte intrínseca de casi todas las regiones del mundo y, aunque no es una práctica muy aceptada por la mayoría de los ciudadanos, si es una forma de control de algunos gobiernos en beneficio propio. En este post vamos a estudiar los casos de censura en los medios de comunicación y de los periodistas de Uruguay, en plena pandemia. Pasó en Guichón, lo que vamos a informar, y ya por estas horas DIARIO URUGUAY intenta tomar contacto con el colega para profundizar más en este caso, que no es noticia por ningún lado, porque no pasó en Montevideo….

 

Según la organización Reporteros sin Fronteras, nuestro País está primero en América del Sur en lo que a Libertad de Prensa se refiere. Se habrá enterado esta organización, muy respetable por cierto, de que en Guichón censuraron y suspendieron a un trabajador de la prensa por manifestaciones de éste? Los periodistas y comunicadores del departamento que se rasgan las vestiduras  en defensa de los derechos estarán enterados de esto?

En efecto Richard Márquez, periodista que conduce el programa MQH en Cordialidad FM de Guichón,  fue suspendido 15 días por expresiones vertidas   en su programa. Las manifestaciones  de Márquez fueron en torno a la discusión  planteado por profesionales de la salud y periodistas de si esto es una pandemia o una plandemia, de si es  conveniente o no vacunarse. Márquez está a favor de la vacunación y viene impulsando que la misma se haga, otro comunicador de la emisora  entrevistó a quienes impulsan la idea de que no es necesario vacunarse y allí vino el cruce entre periodistas de la misma radio  que termina con la suspensión de Márquez por 15 días..

La Ursec tan celosa guardiana de la libertad de expresión en nuestro País estará enterada de esto? Las organizaciones de derechos humanos se habrán comunicado  con Márquez para saber qué fue lo que sucedió? O porque esto ocurrió en Guchón, ciudad pequeña de 5000 habitantes no tiene trascendencia  y no hay figuras públicas, llámese políticos involucrados no interesa? Para cerrar,  Richard Márquez fue suspendido en su tarea vía WhatsApp,  a través de un mensaje que lleva los nombres del dueño de la Emisora y del Director de la misma pero sin firmas. Raro todo esto…

 

 

Fuente: La Verdad Sea Dicha