Inicio » Cancelaron celebración de una boda de brasileños en Maldonado, con enojo del novio
AREA TOTAL

Cancelaron celebración de una boda de brasileños en Maldonado, con enojo del novio

Maximiliano Broquen, de Estancia VIK, informó que en este establecimiento fue suspendido un casamiento, cuando estaba en plena ejecución, a causa de la llegada del coronavirus. Admitió que se vivió una situación “compleja”.

“El sábado teníamos unos huéspedes que celebraban su casamiento. Se trataba de una pareja brasilera. Hacía cinco días que estaban hospedados. Yo estaba bastante desinformado y hablé con otros empresarios de la zona. Arrancamos con el casamiento a las 3 de la tarde y 6 y media fuimos notificados que había que suspender y cancelar todos los eventos masivos que hubiera”, explicó.

Broquen dijo que la situación “no era nada fácil. Hablamos con el padre del novio, que nos pareció que había entendido la situación y nos dijo que nos iba a ayudar a sacar a los invitados, aunque la mayoría eran huéspedes… Después de acercó el novio y nos dijo que no iba a cortar la fiesta, que recién empezaba” y había cerca de un centenar de invitados, relató.

“Les costaba entender que era una orden de Presidencia”, afirmó.

“No llegó a pegarnos, pero se enojó bastante. En un momento nos dio la espalda y volvió a la reunión. Por suerte su padre era muy lógico… No le querían decir nada a la novia. Pero por suerte lo entendieron y a las ocho la novia anunció que se terminaba la fiesta. Hubo abucheos, silbidos, pero se empezaron desconcentrar y ya para las 9 de la noche no quedaba nadie”, expresó.

“Están todavía aquí. Están tratando de salir hoy del país. No nos han pedido nada. Pero seguramente nos pidan volver en algún momento y terminar la fiesta… Va a ser una fiesta al año de celebración de esta boda. Por suerte se casaron, porque la ceremonia fue a las 4… Pero no lo pudieron festejar”, agregó.

Informó que ahora “la idea es achicar la operación” de las empresas del grupo “lo más posible y cerrar. Habrá que tomar el recurso del seguro de paro (con los empleados), que no es simpático. Pero estamos sin otra alternativa e intentando calcular lo que van a ser las pérdidas”, subrayó.