Inicio » Bomberos alerta sobre estafas relacionadas a la habilitación de locales comerciales
AREA TOTAL

Bomberos alerta sobre estafas relacionadas a la habilitación de locales comerciales

Las  mismas están relacionadas a la habilitación de locales comerciales. El aviso fue publicado por el Ministerio del Interior en su sitio web y si bien no hay información de que duraznenses hayan sido afectados, es mejor que los lugareños estén al tanto y tomen sus recaudos.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se alerta a la población en general sobre una maniobra a través de la cual llaman por teléfono o whatsapp usando el nombre del jerarca de bomberos local y les hacen saber que su trámite de Certificación está vencido. Seguidamente les solicitan que depositen un monto de dinero en una cuenta para que su certificación no caduque.

Esta maniobra se constató en los departamentos de Salto, Rocha y Lavalleja, siendo este proceder totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos de habilitación que realiza bomberos, los cuales se rigen y se encuentran sujeto a lo establecido por el Decreto 184/18.


Las autorizaciones de bomberos

Tienen una vigencia de 4 años y es el propietario del local el que debe encargarse de mantenerla vigente. Desde la Dirección Nacional de Bomberos no se realiza ningún tipo de comunicación con los locales comerciales para informar sobre vencimientos de plazos de los certificaciones.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos.