Inicio » AVISANDO: Cierre de fronteras, pero CHUY NO ESTÁ CERRADO al turista
AREA TOTAL

AVISANDO: Cierre de fronteras, pero CHUY NO ESTÁ CERRADO al turista

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN EN CHUY, TRAS NUEVO CIERRE DE FRONTERAS
( CHUY CIUDAD ) A partir de este Lunes 21 de Diciembre, el gobierno procede al CIERRE DE FRONTERAS como parte de las medidas de contención de la Pandemia. Todas las fronteras del país tendrán puestos de control fronterizo a cargo de militares del Ejército y personal de Prefectura Naval.
La ciudad de Chuy, una de las 3 fronteras secas con Brasil, tendrá el control militar sobre Ruta Nacional Nº9, próximo al empalme de acceso a Barra de Chuy, y otro puesto de control en la misma ruta, en la ex aduana de La Coronilla, a cargo de la Jefatura de Policía de Rocha.

Las atribuciones de estos puestos, y al amparo del Decreto 103/020, será impedir el ingreso de ciudadanos brasileños o de cualquier otra nacionalidad más allá de los límites de la ciudad fronteriza, con excepciones que alcanzan al transporte internacional de mercaderías, o misiones humanitarias.

Dentro del territorio nacional, NO HAY NINGUNA RESTRICCIÓN de movilidad, y eso INCLUYE LA CIUDAD DE CHUY, desde y hacia donde los ciudadanos uruguayos podrán movilizarse sin inconvenientes, manteniendo las medidas sanitarias que correspondan. Cualquier ciudadano uruguayo habitante de la frontera podrá pasar el puesto de control si puede demostrar su nacionalidad uruguaya y que es residente, y cualquier ciudadano de cualquier parte del Uruguay podrá viajar a Chuy.

CHUY NO ESTÁ CERRADO al turista, CHUY es parte del territorio nacional uruguayo y nadie puede prohibir o limitar el desplazamiento de personas con destino a esta ciudad.

Existen restricciones aduaneras que intentan desalentar las compras en la frontera, pero por la vía de los hechos, se permite pasar un pequeño surtido de mercaderías, sobre todo alimentos.

La situación sanitaria de CHUY-CHUI mejora de manera significativa, registrándose muy pocos contagios diarios y la mayoría de los infectados están muy próximos a los 14 días, es decir, a su total recuperación.
Las medidas de prevención en el comercio de ambas ciudades fronterizas, y el cumplimiento de los protocolos en todos los locales comerciales son estrictos, y definitivamente mucho más exigentes que en las mayoría de las ciudades del país, extremo confirmado por todos quienes visitan nuestra frontera.

Los habitantes de CHUY nos cuidamos y nos preparamos para cuidar al visitante. En pocos lugares estarán más seguros que en nuestra ciudad. El foco surgido en nuestra ciudad nos planteó ese desafío y lo encaramos con responsabilidad. Nuestra parte está bien hecha. Luego la conducta de cada uno de quienes nos visiten hará el resto.
#ChuyTeEspera – Desde Chuy Ciudad
Fuente: Tiempo de Noticias UY