Inicio » Argentino con casa en La Barra, tira la bronca: «No tiene sentido que por no ser residente legal no se pueda entrar»
AREA TOTAL

Argentino con casa en La Barra, tira la bronca: «No tiene sentido que por no ser residente legal no se pueda entrar»

El médico Armando Scaramuzzo, un argentino que vive en Capilla del Señor, en la Provincia de Buenos Aires, y viene regularmente a Punta del Este ya que tiene una propiedad en La Barra desde hace 25 años, manifestó a FM GENTE que habitualmente pasa cuatro meses al año en nuestro país. “Generalmente voy en febrero, que es mi mes preferido para las vacaciones, y este año no sé si me dejaran… Pero voy en invierno, también”, señaló.

“Lamentablemente, estamos con problemas por la pandemia en Argentina, y ustedes también, aunque muchísimo menos, y me es imposible viajar… Hace unos días inicié la gestión correspondiente”, indicó.

“Me contestaron muy amablemente, como suelen hacerlo los amigos uruguayos, pero me dijeron: ‘marche preso; no hay nada que hacer’”, expresó.

El argentino dijo que, sin embargo, algunas personalidades del ambiente artístico han podido viajar, tras entrevistarse con el embajador Carlos Enciso. “Uruguay se maneja con otras conductas… Pero a esta, yo la calificaría de ‘desprolija’”, apuntó.

También señaló que “parece que los que solamente podemos trasmitir el virus somos lo que no tenemos la residencia legal” y no así los que la poseen ni los uruguayos que viven en Argentina. “Eso no merece un análisis serio desde el punta del vista médico”, comentó,

“Yo entiendo lo de la pandemia y lo bien que ha menguado Uruguay la situación ante esta desgracia mundial. Pero no tiene sentido que por no ser residente legal no se pueda entrar, teniendo un lugar donde cumplir la cuarentena y sometiéndose a toda la legislación uruguaya vigente”, añadió.

“He leído que tal vez algunos connacionales han violado la cuarentena y que hasta algunos han viajado con hisopados truchos… Puede hacer ocurrido, pero en ese caso hay que aplicar las leyes y las sanciones como corresponde”, sostuvo Scaramuzzo.

 

 

Fuente: FM Gente