Inicio » A conocer a la nueva directora del MIDES de Artigas
AREA TOTAL

A conocer a la nueva directora del MIDES de Artigas

YESSICA VASCONCELLOS ES LA NUEVA DIRECTORA DE MIDES ARTIGAS.

Vasconcellos es integrante de la Agrupación Artigas Adelante que lideran, Pablo Caram y Valentina Dos Santos, ocupó la plancha a la Diputación siendo suplente de Dos Santos en el Parlamento.

Es licenciada en Trabajo Social, comenzó a ejercer su profesión como docente de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU y luego desarrollo experiencia en una serie de funciones tales como orientadora en el área educativo laboral de INEFOP, Acompañante social y técnica de inserción laboral en el Programa Uruguay Trabaja de Mides, vínculos laborales que mantuvo desde él año 2013.

Formó parte del equipo de trabajo de la administración Pablo Caram ingresando a la Intendencia de Artigas en el año 2015, fue encargada de la oficina de políticas públicas y luego coordinadora de áreas en la dirección de Desarrollo Social. En 2017 comenzó su trabajo realizando el apoyo a las tareas de la dirección General de la intendencia trabajando en forma directa con quien ocupó ese cargo la Dra. Valentina dos Santos.

Fue parte activa en el desarrollo de las actividades sociales con un vínculo directo con la población. Supo junto a la dirección coordinar los trabajos y asistencia social en los periodos donde Artigas sufrió sus peores inundaciones.

Se destaca por su conocimiento y su trabajo en los barrios de la ciudad y también en los pueblos y pequeñas localidades.

Desde su rol político, integró la lista de la juventud blanca y además fue integrante del equipo de la diputada Valentina dos Santos.

Vasconcellos tendrá mucho trabajo a partir de ahora, debido a que el Ministerio tomó varias medidas a raíz del Covid-19 para ayudar a los más necesitados, entre ellas, el aumento del 100% del dinero que se le otorga a los 87.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social.
FUENTE. ARTIGAS NOTICIAS