Inicio » Tienen que leer el Informe de Noticias Digitales 2021 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo
Destacada VOCACION FM

Tienen que leer el Informe de Noticias Digitales 2021 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo

Teniendo en cuenta el contexto sanitario global, el informe analiza el impacto del COVID-19 en el consumo de noticias y en las perspectivas económicas de los medios. Vale destacar que el Instituto Reuters es el centro de investigación de la Universidad de Oxford sobre temas que afectan a los medios de comunicación a nivel mundial.


Según explicaron desde su sitio oficial, lo hicieron explorando el progreso de los nuevos modelos de pago, la confianza en las noticias, la desinformación, el periodismo local, la imparcialidad y las percepciones de distintas comunidades sobre la cobertura que los medios hacen de ellas.

Entonces, ningún periodista digital debería privarse de consultar el flamante Informe de Noticias Digitales 2021 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, en donde se revelan nuevas claves sobre el consumo de noticias digitales que están basadas en un estudio de YouGov con más de 92.000 encuestados en 46 mercados.

A la hora de analizar una de las claves del periodismo en Argentina, destacaron que apenas un 20% de los encuestados argentinos se informan a través de los medios impresos. A la vez que explican que esta cifra cayó 25 puntos desde el 2017.

Por otro lado, también trascendió que La Fundación Gabo y el Instituto Reuters han firmado un acuerdo para, este año, presentarlo por primera vez en español. La entidad, creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, financiará entre 2021 y 2023 la traducción del documento.

Consultar el Informe de Noticias Digitales 2021.

Sobre este acuerdo, Rasmus Nielsen, director del Instituto Reuters, aseguró: «Espero que los periodistas iberoamericanos puedan también aprender de sus colegas en otros países del mundo de la mano de los datos y el análisis incluidos en nuestro Digital News Report«.

 

 

Fuente: blognews.com.ar