Inicio » La rochense Florencia Núñez ganó 5 premios Grafitti y se convirtió en la primer mujer en lograrlo y por paliza
Destacada VOCACION FM

La rochense Florencia Núñez ganó 5 premios Grafitti y se convirtió en la primer mujer en lograrlo y por paliza

Fue en el Teatro Solís donde se celebró la última etapa de entrega de los Premios Graffitis, entre menciones y reclamos a lo que significó la pandemia para el sector cultural y la cantautora rochense Florencia Núñez fue la gran ganadora de la noche al llevarse 5 de las 15 estatuillas.

Florencia se convirtió en la primer mujer en ganar el premio “Álbum del año” por  su obra «Porque todas las quiero Cantar, homenaje a la canción Rochense», así como “Productor del año” junto a Guillermo Berta y Nicolás Molina, y “Tema del año”. En el 2019 la artista se quedó con el premio “Mejor compositor” donde también fue la primer mujer en quedarse con el Graffiti.

 

La cantautora homenajeó a la canción rochense y quebró una racha” al ser la primer mujer en quedarse con varios rubros de los graffitis. 

 

Su versión de «Contigo y en el palmar” de Gabriel Núñez Rótulo le permitió lograr el premio al “Tema del año”. A su vez, también fue premiada como la “Solista femenina del año”.

 

El premio tuvo tres instancias, en sus fechas anteriores tuvo como ciudades  anfitrionas a San José y su Teatro Macció, y a Canelones y el Complejo Politeama.

“Porque todas las quiero Cantar, homenaje a la canción Rochense” fue un proyecto premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en 2018, y fue lanzado en octubre de 2020.

La artista recopiló canciones locales y las versionó haciendo trascender lo musical y adquiriendo valor desde la significación cultural identitaria. Núñez también realizó un documental que lleva el mismo nombre, en el que revela las historias que hay detrás de la canciones rochenses.

 

 

Fuente: M24