Inicio » Facebook va camino a copiar la fórmula de TikTok
VOCACION FM

Facebook va camino a copiar la fórmula de TikTok

Hace poco se hizo público que Instagram planeaba hacerle frente a TikTok, cuyo formato resulta cada vez más adictivo y atractivo para los internautas jóvenes. Trata de hacerlo con la herramienta Reels, incluso instaron a los influencers con muchos seguidores para que utilicen la plataforma para tener más repercusión.

Poco después, Meta Platforms continúa ingeniándoselas para posicionarse como alternativa viable a TikTok.

La empresa matriz propone ahora un nuevo cambio que en este caso afectará a la veterana Facebook: dar una mayor visibilidad en el feed a contenidos en función de su popularidad y temática, en detrimento de los insertados publicados previamente por amigos.

Meta se enfrenta a ocho demandas por suponer una amenaza real para los usuarios más jóvenes Zuckerberg reunió a sus directivos para proponer rediseñar el feed por completo, las tendencias están cambiando y Meta no podía quedarse atrás LVD.

Este dato se hizo público por un documento interno de la compañía que publicó el sitio The Verge. Parece que el cambio será implementado en la próxima versión de algoritmo de la plataforma Facebook. La cuestión es que esta idea es realmente una copia al funcionamiento de TikTok.

En un memo interno de finales de abril obtenido por The Verge , el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook, Tom Alison, detalló el plan: en lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de donde vienen.

Esto implicará que años después de la separación de Messenger y Facebook, las dos se volverán a unir imitando la funcionalidad de TikTok.

Alison le reconoció a The Verge que la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, incluso cuando inicialmente creció cubriendo Facebook e Instagram con anuncios.

Pero ahora, Meta ve que la aplicación de video es la experiencia elegida por los usuarios en redes sociales, con Alison señalando la creciente importancia de la mensajería privada en TikTok y la introducción de una pestaña dedicada para ver videos de amigos. “Creo que lo que probablemente no abrazamos o vimos por completo es cuán social podría ser este formato”, admitió.

El plan de Mark Zuckerberg para cortar la hegemonía de TikTok

Está claro que la tecnológica de Mark Zuckerberg se propuso hacer algo para cortar con la fuga de usuarios que se ven cautivados por TikTok, la plataforma que no deja de generar furor entre los más jóvenes. Los mismo que hasta hace poco frecuentaban Instagram, Snapchat y -hace ya bastante tiempo- Facebook.

El formato de video breve y rápido que se popularizó con TikTok parece el futuro y Meta Platforms no tardó en incorporarlo a sus plataformas. Esta herramienta ya está disponible tanto en Instagram como en Facebook, pero parece que no ha sido suficiente para hacer frente a la enorme competencia china.

A principios de este año 2022, Zuckerberg reunió a sus directivos para proponer rediseñar el feed por completo, las tendencias están cambiando y Meta no podía quedarse atrás.

En 2018, hace relativamente poco, ya se rediseñó el algoritmo pero es ahora cuando llega el cambio real en el funcionamiento de las plataformas de Meta.

Con información de La Vanguardia.